Seguridad advierte ante estafas por «cuento del tío»

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes se advierte sobre intentos de estafas o robos a través de los denominados “Cuentos del Tío”. Por lo cual se insta a los vecinos de la ciudad a estar alertas y prevenidos.  

Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad señaló “en los últimos días 3 vecinos adultos mayores fueron víctimas del cuento del tío, por lo que buscamos es que las familias nos acompañen en este proceso de información y atención, para que puedan estar atentos ante cualquier tipo de engaño o estafa” y agregó “ante cualquier llamado que les realicen por teléfono diciendo que es un familiar, poder confirmarlo y no ser así engañado. Como así también, que sepan que los bancos no mandan a personas a las viviendas a hacer ningún tipo de trámite y mucho menos a buscar dinero”.  

Asimismo, Anselmo apuntó “si bien desde el municipio, y sus diferentes áreas, se viene abordando y realizando un trabajo articulado con los centros de jubilados y familias, para prevenir este tipo de casos, lo cierto es que a nuestros abuelos y abuelas los agarran desprevenidos y pueden llegar a ser víctimas de este tipo de estafas” y añadió “debemos como ciudadanos estar muy alertas, hay gente con mucha capacidad de engaño y logran su cometido que es robarle a los vecinos y vecinas”.  

“Debemos todos estar alerta, y a nuestros adultos mayores, guiémoslos, asesorémoslos, las familias cumplimos un rol fundamental para que no sean estafados” afirmo el Secretario de Seguridad y remarcó “ante un llamado de este tipo denunciar al 911 o al 147 y no proceder con lo que nos soliciten”.     

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios