Visita y reunión con la comunidad educativa de la Escuela de La Verde

El intendente Juan I. Ustarroz participó de un nuevo encuentro de trabajo y gestión con la comunidad educativa de la Escuela Rural de La Verde. La escuela además recibió material para realizar tareas deportivas y socio educativas. La institución había sido cerrada y reabrió sus puertas en 2020. “Estamos muy orgullos del trabajo que se viene haciendo con todas las escuelas” destacó el intendente Ustarroz.

“Es una gran alegría ver el gran trabajo y compromiso de la comunidad educativa de La Verde, las familias que son parte activa del crecimiento y desarrollo de esta hermosa y querida institución” dijo el jefe comunal y remarcó que “cuando trabajamos unidos, con objetivos claros, en comunidad, los resultados son siempre muy positivos para la educación y en especial para la niñez” manifestó.

Del encuentro también fueron parte los consejeros y consejeras Daniela Turnes, Walter Taramasco, Agustín Ferrarotti y Silvia Moreno y la coordinadora educativa municipal Pamela Herrero.

Por su parte, José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar afirmó que “es una escuela hermosa que durante la gestión de Vidal se cerró, como tantas escuelas rurales de la provincia y que con la actual gestión de Kicillof reabrió sus puertas. Eso fue una alegría, pero también una ratificación del compromiso de la defensa de la educación pública por parte de toda nuestra comunidad” rememoró Pisano y afirmó que “por eso estar acá, seguir planificando, proyectando, trabajando por la educación con sus docentes, directivos, personal y especialmente las familias es una alegría enorme” comentó.

Se entregaron kits educativos para todos los educandos, los bolsones deportivos que la Municipalidad adquirió para todas las instituciones y la importantísima obra de gas para la escuela, con infraestructura, tanque de gas (chancha), entre otros detalles técnicos para que cuenten con dicho servicio que actualmente no posee.

La escuela de La Verde es una institución con matrícula rural de la zona con un amplio recorrdido e histórica socioeducativa. Este año se está preparando para iniciarlo con muchas ganas y expectativas, remarcaron.

Info: Educación

COMENTARIOS

Comentarios