Más de 200 dosis contra el covid-19 aplicadas en “La Noche de las Vacunas”

unas

La “Noche de las Vacunas” convocó a una gran cantidad de asistentes que fueron a recibir su dosis contra el covid-19. En el MAMM se citó desde las 20hs y el arribo fue constante, sin pausa, permitiendo que más de 200 vecinos y vecinas se pusieran la vacuna primera, segunda y refuerzo, como así también las categorías libres. “Estamos muy agradecidos a quienes vinieron a ponerse la dosis, por cuidarse y cuidar a los demás, como así también a todo el personal de salud que sigue incansablemente trabajando, comprometido y solidario, sin bajar los brazos” afirmó el intendente Ustarroz.

Propuesta

La Noche de las Vacunas fue una propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de convocar fuera del horario habitual a todas y todos aquellos que deseaban recibir su dosis de protección ante el covid-19.

“En nuestra ciudad hemos tenido una excelente respuesta por parte de las y los mercedinos” dijo la Lic. Marianela Arenillas, subsecretaria de salud y destacó que “ha colmado nuestras expectativas. Estamos muy agradecidos. Hemos colocado primeras, segundas y dosis de refuerzo. También las consideradas libres, como ser al personal de seguridad, educación y mayores de 50 años” mencionó la funcionaria.

Asistencia

En el Museo del Arte el personal de la Provincia y de la Secretaría de Salud atendió a más de 200 asistentes. Desde las 20.00hs y hasta la medianoche el arribo de personas fue constante y se supo en casi todas las postas bonaerenses el fenómeno fue similar, dejando una satisfacción generalizada por el compromiso ciudadano de cuidarse y cuidar a los demás.

Ustarroz estuvo presente en el MAMM donde dialogó con vecinos, vecinas y especialmente con el personal de salud a quienes agradeció profundamente que sigan trabajando pensando en el cuidado del prójimo.

Vacuna

En Mercedes la respuesta ha sido siempre muy positiva. A la noche del viernes (sin contabilizar las de dicho día) había aplicadas 151.365 dosis en todo el Partido, siendo 63.565 de primera dosis, 58.114 de segunda dosis y 6402 de refuerzo en todas las franjas etarias habilitadas.

Info: Salud / HM / Redes

COMENTARIOS

Comentarios