Solicitan construcción de dársenas de ingreso para el SIP

Tras una visita al Sector Industrial Planificado (SIP) , los concejales Marcela Munarriz y Carlos Mosso del Frente Juntos recorrieron el frente del conocido localmente como Parque Industrial Mercedes, sobre Ruta Provincial 41 con el fin de analizar un proyecto que venían conversando y que brindaría soluciones a la región y a las empresas instaladas en el SIP. Es así que armaron un proyecto que tiene como fin la presentación ante Vialidad Provincial para la construcción de dársenas para el ingreso y egreso de los vehículos de gran porte al SIP.

«Esto, además, de agilizar el tránsito de entrada y salida de vehículos al predio, evitaría que se  obstruya la circulación  de los usuarios con la consiguiente peligrosidad que ello significa en un tramo donde se circula a la velocidad máxima permitida de 110 kms/h, habiendo sido testigos años anteriores de siniestros con  consecuencias lamentables», explicaron los concejales de Juntos

«En diálogo con autoridades del Parque, nos cuentan que las sucesivas Comisiones del SIP han presentado reclamos en este sentido a través de los distintos Intendentes de turno desde el Dr. Gioscio hasta inclusive al actual Jefe Comunal, habiéndose inclusive efectuado peticiones en otros niveles gubernamentales», agregan.  

«Nuevamente nos encontramos con excelente recepción y diálogo por parte de los funcionarios provinciales, aunque se requiere siempre la petición institucional desde el Municipio para su concreción» resaltaron Mosso y Munarriz.

«Algo similar ocurrió en oportunidad de efectuar la gestión respecto de los Puentes de García y Cañón a principios de esta año. En ese momento, nos reunimos con quién ejercía el gobierno local de manera interina Matías Dematei. Él se comprometió a elevar el tema al Intendente Ustarroz. Sin embargo, y a pesar de insistir por distintas vías, no hemos logrado hasta la fecha la respuesta que amerita la situación planteada. Queda claro entonces que si bien es nuestro interés dialogar y consensuar en post de lo que todos necesitamos,  no estamos logrando el efecto esperado en los funcionarios locales lo que dificulta obviamente poder acercar al vecino la respuesta que nos reclama, que es en definitiva el destinatario de nuestras gestiones» concluyeron los concejales de Juntos.

COMENTARIOS

Comentarios