Investigan y alertan sobre estar atentos por “cuentos del tío”

La Secretaría de Seguridad informó a la población que durante las últimas 48hs había recibido llamados de alerta respecto a posibles secuestros virtuales. La situación puso en alerta a las fuerzas de seguridad quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

Finalmente, el resultado fue negativo. “Hemos observado y seguido detenidamente la situación. Las familias para bien no han caído en el intento delictivo. Es muy positivo que entre todas y todos, como comunidad, sigamos alertas” afirmó Gonzalo Anselmo.

Se narró que se vivieron instancias “conocidas como secuestros virtuales, donde simulando tener un familiar secuestrado, se exigen sumas de dinero a cambio de su liberación. Dichos llamados arrojaron un resultado negativo, dado que los vecinos contactados no cayeron en la estafa” informaron desde el área de seguridad.

A su vez, y sumamente importante, destacaron que “alertamos a la población que hay delincuentes intentando consumar este tipo de hechos y que ésta Secretaría se encuentra trabajando activamente para dar con los responsables” y que son intervenciones que se dan “en toda la región”.

Se solicita a las y los vecinos que ante cualquier llamado sospechoso corten la comunicación y den aviso al 911 o al 147.

COMENTARIOS

Comentarios