En carnavales homenajearon a Gerardo “Piqui” Caballero

En el marco de los Carnavales Mercedinos desde la Municipalidad de Mercedes se concretó un merecido y sentido homenaje a Gerardo “Piqui” Caballero quien durante muchos años era el encargado de dar inicio y parte fundamental de los carnavales.

Gerardo, además, supo ser director de prensa y cultura municipal, como así también multifacético hombre de la cultura, teniendo intervenciones artísticas de distinta índole.

Hace 5 meses falleció y no se deja de extrañar.

En este caso su familia, presente en la última noche, recibió el reconocimiento a instancias del intendente Ustarroz, la secretaria de gobierno Clara Zunino, la directora de cultura Lucía Capaccio y de participación ciudadana, Mariana San Martín.

Antes de la entrega, los locutores leyeron para todos los presentes un sentido mensaje:

Hoy nos toca homenajear y recordar a alguien que siempre tenemos presente, a Gerardo “Piqui” Caballero.

Piqui ha sido un hombre con una capacidad de trabajo y gestión envidiable, lleno de alegría y corazón abierto siempre promoviendo el arte, la cultura, el encuentro familiar y especialmente por nuestro pueblo.

Un multifacético que nos engalanó desde la música, el teatro, la gestión pública como director de prensa y cultura municipal y fundamentalmente con una mirada inclusiva.

Recordar a “Piqui” es recordar a un ser querido por cada uno y cada una de los que lo conocimos. Y entre tantas virtudes que tenía, hay una que sin duda se destaca: logró quedar en la memoria y recuerdo de sus amigos, sumando de a cientos los que lo queremos y extrañamos.

Piqui es parte de la historia cultural mercedina. Gracias, por tanto, siempre.

COMENTARIOS

Comentarios