Temporal en la madrugada dejó voladura de techos y árboles caídos

Durante la madrugada de este lunes, el fuerte temporal que se hizo presente en la región, causó voladura de techos, caída de postes de luz y de ramas y árboles, algunos de ellos sobre vehículos estacionados. Los fuertes vientos y lluvia, a su vez, dejó a algunos usuarios sin luz y otros notaron la baja de tensión. Se estima que las ráfagas de viento rondaron los 100 kilómetros por hora.

WhatsApp Image 2022 03 07 at 8.42.29 AM
Toda la zona fue afectada. En Salto ya se confirmó que pasó una cola de tornado.

Durante la mañana, Luis Ponce subsecretario de servicios públicos, contó ante los micrófonos radiales que desde las primeras horas de mañana, los trabajadores del área y las cuadrillas de la empresa EDEN y de Protección Civil recorrieron las calles de la ciudad para «normalizar la situación».

«El gerente de EDEN nos manifestó que hay transformadores fuera de servicio. Calculaba que 4500 usuarios no tenían energía eléctrica y estuvieron trabajando para restablecer el servicios. En Servicio Públicos estamos trabajando con dos cuadrillas del esquipo de Espacios Verdes para liberar las calles que se vieron obstruidas por la caida de los árboles o ramas de gran magnitud», contó Ponce.

«Las grandes ráfagas de viento que tuvimos durante la madrugada también ocasionó la caída de algunos postes de luz y hasta techos en la zona rural. Estamos trabajando para normalizar los lugares de la ciudad que se vieron afectados. Por los reclamos que llegan, fue general las zonas afectadas», agregó el funcionario.

Asimismo, contó que desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad se presentaron en las viviendas afectadas por la voladura de los techos de chapas. A los vecinos, desde el Municipio solicitaron que de encontrar cables sueltos o ramas que obstruyan caminos, no los toques y se comuniquen al 147 o presentándose a las oficinas de la Terminal.

COMENTARIOS

Comentarios