Cuidado de la salud: realizan campaña de vacunación en las escuelas

El Municipio de Mercedes a través de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud provincial y educación, está implementando un trabajo articulado que tiene como objetivo regularizar y actualizar el calendario de vacunación en las escuelas.

Néstor Pisapia, secretario de salud municipal “vamos a estar trabajando muy fuerte en la regulación del calendario de vacunación, donde no sólo está la vacuna del Covid-19, sino todo el calendario nacional de vacunación a disposición, como así también, el control de la libreta para aquel que quiera, o tenga dudas, y actualizarla si es necesario”.

Asimismo, el Dr. Pisapia contó “en primer lugar, hicimos una campaña de difusión en las escuelas que ya tenemos programadas, donde se enviaran las notas a los padres, informando sobre el cronograma de vacunación. Comenzamos por las escuelas públicas, donde se comunicó a los padres los días y los horarios en los que vamos a estar en la escuela, para que puedan acercarse los padres o enviar una autorización junto a la libreta sanitaria, para que la podamos revisar y ver si está al día o necesita alguna vacuna”

En este sentido, el Secretario de Salud, señaló “hoy arrancamos con la escuela 7 que tiene más de 280 alumnos, seguimos la Escuela Normal, el martes en el jardín, el miércoles en la primaria y el jueves la secundaria y el viernes vamos a estar en la escuela N°3” y aclaró “según la cantidad de alumnos es como hemos diagramado los días en las diferentes escuelas. Dónde, además, volveremos a estas escuelas –iremos repitiendo- porque puede pasar que haya chicos que no pudieron ir, o no se envió el carnet, etc”.

“La idea es que las escuelas sean un lugar donde la gente pueda controlar su carnet de vacunación y la actualice en el momento” aseguró el Secretario de Salud y aseguró “esta es una herramienta muy útil, la cual nos parece muy importante para la salud de todos los mercedinos”.

Data: Salud

COMENTARIOS

Comentarios