Wado de Pedro: “El sector agropecuario y el desarrollo vinculado al campo generan trabajo y más actividad económica para el país»

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó hoy la importancia del desarrollo vinculado al campo para generar trabajo y potenciar la actividad económica en las distintas ciudades de la Argentina, al participar junto con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Santa Fe, Omar Perotti, de la apertura de la Expoagro 2022 «Edición YPF AGRO» en  San Nicolás.

Wado de Pedro arribó a la ciudad bonaerense el lunes por la noche, donde participó de la tradicional cena de agasajo con los expositores de la muestra.

En tanto hoy, luego de participar del corte de cinta inaugural, en compañía del gerente general CEO y del presidente del directorio de Exponenciar -firma que organiza la muestra- Martin Schwartzman y Alberto Marina, respectivamente, el titular de la cartera de Interior recorrió la exposición en la que participan alrededor de 200 productores y empresarios del sector agropecuario.

En el marco de la visita, de Pedro destacó la exposición que muestra “al mundo el potencial que tiene Argentina” al tiempo que ponderó al “sector agropecuario, la metalmecánica, la investigación y al desarrollo vinculado al campo” como generadores de trabajo que fomentan la “actividad económica en las distintas ciudades del interior”. A su vez, remarcó “el repunte muy fuerte de todas las industrias vinculadas al agro”.

En su paso por el predio ferial, de Pedro se interiorizó por lo expuesto por el Banco Provincia, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Embajada de Italia. También se hizo presente en varios stands, entre ellos los de Agrale, Pauny y Piersanti.

En ese sentido, el ministro detalló que «en la recorrida de stands de muchos proveedores del sistema, tractores, cosechadoras, sembradoras, maquinarias, fertilizadoras, pulverizadoras, destacaron que tienen las ventas récord, lo que parece indicar que todas las cuestiones climáticas por suerte han cesado, volvió la lluvia a los distintos sectores de la Argentina y eso nos hace vislumbrar un muy buen 2022 y 2023 para el sector». Y concluyó: “El 50 por ciento de los que exponen tienen que ver con lo agroindustrial. Hoy pudimos recorrer empresas de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe y del resto del país donde se ve la reactivación económica, se ve fomento del Banco Nación y del Banco Provincia, se ve la generación de empleo lo que genera mucho entusiasmo”.

COMENTARIOS

Comentarios