Cómo funciona el autotest autorizado por ANMAT

Con la llegada del frío, también comienzan los brotes de enfermedades respiratorias. En ese sentido, y ante la aparición de síntomas, es importante testearse para tomar los recaudos a tiempo en el caso de ser covid positivo.

En ese marco, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó un autotest que se vende en farmacias de todo el país, y que en sólo quince minutos te da los resultados, con una efectividad del 95,2% .

El mismo se denomina Autotest de Antígeno Panbio Covid-19. Para poder realizar el test, el usuario debe realizar un hisopado nasal, y continuar con los pasos indicados en la caja, donde se encuentran tdos los insumos necesarios para llevar a cabo la prueba, que en caso de menores de 14 años, deben ser supervisadas por adultos.

Cabe recordar que al conocer el resultado, el mismo deberá ser reportado a la farmacia en la que fue adquirido, con el fin de que sea informado al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

Y en caso de que el mismo sea negativo, se recomienda que se combine con observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica con el fin de descartar una posible infección con el virus.

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios