Condenan a imputado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja 

En la jornada del 22 de marzo del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra Fernando Irineo González (38) – de profesión suboficial del Ejército Argentino –  por el homicidio de su pareja Jésica Hoffman (34). El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2018 en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno. 

En dicha jornada, en el domicilio de la pareja, González, en un contexto de violencia de género contra su esposa, le aplicó a ésta golpes de puños para luego, con clara intención de darle muerte, golpear la cabeza de la víctima con y contra un elemento duro – que no logró determinarse – lo que le produjo múltiples fracturas, logrando su objetivo como consecuencia de la magnitud de las lesiones. Tras ello, fragmentó el cadáver con una cuchilla e introdujo las partes mutiladas en bolsas de basura dentro de un bolso, con el fin de ocultar el delito. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado días después de su deceso, luego de que su familia se anoticiara de que no se había presentado a su trabajo. Los familiares forzaron un ventanal de la casa y cuando ingresaron encontraron un bolso que despedía un olor nauseabundo, por lo que llamaron a las autoridades que confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven. 

Tras las actuaciones de instrucción de la Fiscalía de Moreno se ordenó la aprehensión de su esposo como principal sospechoso del homicidio, efectivizándose en la base militar donde prestaba servicio. Permaneció desde entonces detenido hasta arribar a la instancia del debate oral por el delito que le fuera imputado. 

Para los jueces Dres. Jorge Pablo Vieiro, Eduardo Losada y Daniel Machain, la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Dr. Adrian Landini fue fundada y resolvieron condenar al imputado a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ejecutarse por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. 

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo el pasado 10 de marzo del corriente. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios