Tribunal de Mercedes condenan a perpetua a hombre que mató a su hijo

En la jornada del 23 de marzo del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4, del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra Gregorio Gadea (53) – oriundo de la República del Paraguay-  por el homicidio de su hijo Alexander Gadea (28). El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2020 en una vivienda de la localidad de Marcos Paz. 

En dicha jornada, tras una discusión entre el padre y dos de sus hijos por la documentación del inmueble en el que se domiciliaban, se produjo un enfrentamiento físico que derivó en que Gregorio Gadea se dirigiera su dormitorio y retornara con un rifle de gas comprimido. Con el arma le propinó un disparo por la espalda a su hijo Alexander, cuando este intentaba salir de la vivienda. En tanto, con el restante continuó en lucha y le propinó varios golpes con la culata del rifle, impidiendo incluso que asistiera a su hermano herido, quien falleció poco después en el lugar.  

Tras ello se dio intervención a la Unidad Funcional N° 4 del Departamento Judicial Mercedes, y se detuvo al imputado e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral. 

Para los jueces Dres. Fabian Brahim, Claudia Esquivel y María Teresa Bomaggio, la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Dr. Guillermo Lennard fue legal y debidamente fundada, y resolvieron, por unanimidad, condenar al imputado a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo en concurso real con lesiones agravadas”. 

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo el pasado 8 de marzo del corriente.  

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios