Multitudinario sábado en la Fiesta provincial de la Torta Frita

La primera jornada de la Fiesta de la Torta Frita fue multitudinaria. La gran promoción se notó, dijo Quique Nuñez, remarcando que “en la última edición teníamos un sábado récord, pero este año superó todas las expectativas” manifestó uno de sus organizadores. Por su parte el intendente Ustarroz agradeció a quienes con “esfuerzo y dedicación trabajan incansablemente para que tengamos este marco espectacular” con “tantos turistas, vecinos y vecinas”.

DCIM\100MEDIA\DJI_0024.JPG

“Es un día espectacular, con muchísima gente, de todos lados. Estamos muy agradecidos de todo el grupo enorme de vecinos y vecinas que trabajan y la hacen posible” dijo el intendente Ustarroz y “ahora en este predio del sector nuevo generando trabajo para las y los mercedinos, creando un gran movimiento en algo que es lindo, agradable, un encuentro que necesitamos como pueblo”, mencionó y  remarcó “estos encuentro con la cultura, la tradición, de disfrute, de ocio, siempre son necesarios para nuestro pueblo” sin olvidar las “instituciones, clubes, cooperativas, municipales y especialmente las torteras que dan un marco espectacular” acompañado del famoso actor y humorista José Luís Gioia quien disfrutó de la fiesta, se sacó fotos y compartió con los asistentes.

Participación

Las puertas abrieron a las 11.00hs y denotó sería una jornada exitosa. Debió iniciarse una hora antes la locución y el escenario para poder brindar acompañamiento a un público que no paraba de acceder al hermoso predio municipal. Con el paso de las horas se ratificó con miles y miles de asistentes de todos los puntos de la provincia. Los locutores “jugaban” con el público que afirmaban venir de Capital Federal, Bragado, Chivilcoy, Ituzaingó, Lomas, La Matanza, Del Viso, Moreno, Morón, Wilde, Rodríguez, Avellaneda, Chacabuco, Luján, Junín, Castelar, La Plata, San Isidro, Beccar, Giles y de tantos puntos distantes enterados por redes y medios nacionales de la hermosa propuesta de este fin de semana.

Alegría

El encuentro familiar, de amigos, el turismo, la buena música, una gran cantidad de atractivos, desde Estación Juego a artesanos, puestos de comida, torteras, paseo del jacarandá, cada una de las bellas posibles intervenciones dio un marco magnífico.

Gigante

Un atractivo que durante casi dos horas tuvo al publico y las tribunas montadas espacialmente para ello fue el amasado, elaboración y cocción de la torta frita más grande del mundo, de poco más de 5 metros de diámetro.

Fátima Costa contó que “fueron 12 amasadoras, con 110 kilos de harina y 1700 kilos de grasas para su elaboración” narró y mencionó que “son mas de dos horas de elaboración para que disfruten quienes nos visitan” dijo.

Continuidad

Este domingo, desde 11hs, se reabre el predio con el desfile campero a las 12.45hs y a las 13hs el programa ReCreo de América Tv con sorteos, entretenimiento y más.

Info: Turismo

COMENTARIOS

Comentarios