Kilmeatte: “Consideramos que el lugar no es ese, sino que hay otros lugares”

El presidente del bloque Juntos, Edgard Kilmeatte, contó que luego de la inasistencia de los concejales del espacio político en la sesión del lunes pasado, mantuvieron una reunión con el Intendente con el fin de dialogar sobre los proyectos en los que Juntos estaban en desacuerdo.

Uno de ellos fue el expediente que se abstuvieron de votar en la sesión extraordinaria del jueves. El cuestionamiento del bloque es que el lugar para llevar adelante el proyecto no debe ser el explicitado por la ordenanza por ser terrenos ferroviarios y existir una ordenanza de 2015 que que dice que no se puede construir en terrenos ferroviarios.

“Nosotros, en su momento, votamos en contra cuando se constituyó el cuerpo en comisión para la ordenanza de los lotes con servicios. Este proyecto implica la adhesión a una ley que permite que no haya cambios en la ordenanza de zonificación. De haber un cambio de zonificación, como tiene que haberlo, la ley 14449 es la que suple el proyecto del cambio de zonificiación”, expresó.

“Según lo que nos explicó el Intendente en la reunión con respecto a este punto, nosotros consideramos que la ordenanza estaba en un 70 por ciento aprobada. Decidimos venir, los que podíamos, para que no quede trunco el proyecto de vivienda. Nosotros no estamos de acuerdo con la votación de la ordenanza anterior. Seguimos con la misma postura. Consideramos que el lugar no es ese, sino que hay otros lugares. Hay una ordenanza de 2015 que dice que no se puede construir sobre terrenos ferroviarios, esa ordenanza es la que nosotros citamos. Mientras esté esa ordenanza vigente, para nosotros no da. No estamos en contra de las casas, sino del lugar”, destacó el presidente del bloque Juntos.

Vuelta al Ejecutivo

Asimismo, Kilmeatte contó que otro de los proyectos que mereció la inasistencia del bloque el lunes pasado fue uno que hacía referencia a los terrenos ociosos.

“Al no dar el quórum se logró el entendimiento para que esa ordenanza vuelva al Ejecutivo para reformularla y retrabajarla porque en esas condiciones no se puede sacar. No dar quórum también tiene su impacto. Consideramemos que esa ordenanza compromete a la población de Mercedes”, destacó.

“Siempre pongo un ejemplo. Compro un terreno para mis hijos y ellos no tiene la capacidad aun como para ser los titulares. Lo mantengo alambrado y con el pasto corto. Pago las tasas generales. No veo por qué tengo que pagar un impuesto mayor por no construir algo. Para aquellos constribuyentes que no se ocupan de sus terrenos ya hay una ordenanza. Podrá mejorarse si es necesario. Habla de las parcelaciones y todavía no se hizo la nueva ordenanza de zonificación”, marcó Kilmeatte..

“Es el Ejecutivo el que tiene que volver a analizar ese proyecto de ordenanza. Es del 2020. Dijeron que nos la volverían a enviar para consensuarla”, agregó.

Foto de Archivo

COMENTARIOS

Comentarios