En Ruta 6 aprehenden a un hombre por piratería del asfalto

En la jornada del martes 19 de abril, se procedió a la aprehensión de un sujeto oriundo de la localidad de Grand Bourg por el delito de “Robo agravado por cometerse en lugar despoblado y en banda, por el uso de arma de fuego y por tratarse de mercadería transportada y privación ilegal de la libertad agravada”. 

Según se supo, alrededor de las las 6:45 hs. del día 19 de abril de 2022 un hombre viajaba junto a esposa a bordo de un camión marca Mercedes Benz 1720 cargado con materiales de la construcción. A la altura del kilómetro 164 de la autovía provincial N°  6, por la cual transitaban, detuvieron su marcha. Fue en ese momento que tras revisar la carga cuando se disponía a subir nuevamente a la cabina del camión que tripulaba fue sorprendido por un grupo de al menos cuatro sujetos dos de los cuales -al menos- blandían armas de fuego y redujeron a los ocupantes del vehículo y los forzaron a ingresar a la parte trasera.  

Uno de los malvivientes se puso al mando del camión sustraído apoderándose ilegítimamente del mismo y su carga junto con otro de los integrantes del grupo que se colocó en el puesto del acompañante. Los damnificados permanecieron ilegítimamente privados de su libertad a bordo del rodado donde los reducían otros dos integrantes de la banda durante aproximadamente dos horas. 

Tras un llamado por el sistema de emergencia 911 la policía fue alertada sobre el hecho se dirigió hacia el lugar, y observaron un camión que se movilizaba por el lugar con las características aportada realizando una persecución y operativo cerrojo, logrando interceptarlo sobre Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 54. Al no tener más opción que detener la marcha, un sujeto que viajaba en el lado del acompañante se lanzó del vehículo y emprendió la fuga a pié logrando su cometido. En tanto, el conductor del rodado fue identificado por la policía. 

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 del Departamento Judicial Mercedes que ordenó la aprehensión del sujeto de 21 años, oriundo de la localidad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, (B). 

El aprehendido compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del miércoles 20 de abril del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por cometerse en lugar despoblado y en banda, por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada y por tratarse de mercadería transportada; Privación ilegal de la libertad agravada todo en concurso real”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal Dpto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios