Evangelina Cabral vuelve a presidir la sesión del HCD 

Este lunes se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo, luego de que no se haya conseguido el quórum necesario para la anterior. Al respecto de ello, Evangelina Cabral comenta como encontró el cuerpo legislativo tras unas semanas de ausencia.  

Esta noche se vuelve a convocar a una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante luego de lo que fueron dos semanas agitadas para los ediles. 

Recordamos que la primera sesión del mes no se logró llevar adelante debido a que el bloque de Juntos no dio el quórum necesario para poder realizarla. Eso derivó en varias especulaciones al respecto y cruces entre los bloque que conforman el reciento. 

No obstante, desde el lunes pasado se concretó la vuelta de su presidenta Evangelina Cabral, quien había tomado una licencia de dos semanas sin haberle informado al cuerpo, manifestando la necesidad de atender algunas cuestiones familiares. 

Según trascendió, la “recuperación” de la presidencia por parte de Cabral, conllevó algunas reuniones con sus pares. A mediados de la semana, tuvo un encuentro con los presidentes de bloque Edgard Killmeatte (Juntos) y Carlos Garro (Frente de Todos) a fin de aclarar y dar explicaciones ante lo sucedido. 

En ese sentido, Cabral manifestó ante los micrófonos de FM Universo que “me parece que es lo que está bien, avanzar sobre algunas cuestiones que hacen al funcionamiento del órgano que en estos momentos estoy presidiendo”. 

Asimismo, tras la ausencia de Cabral a la presidencia, muchas fueron las especulaciones que se realizaron respecto de ello. Incluso algunos concejales de su misma fuerza habían manifestado que tendría que dar explicaciones a su regreso. Ante ello, Evangelina sostuvo que “yo creo que cometí un error y se los manifesté. Como seres humanos podemos equivocarnos pero siempre tratamos de seguir para adelante, mejorando en mis actividades y acciones. También es parte de mi inexperiencia, pero desde el HCD hay que estar acorde y en sintonía con el trabajo que hacemos que es representar a los vecinos de Mercedes”.  

“Lo que hice es algo que está dentro de lo legal, el reglamento interno permite hasta tres ausencias” agregó Cabral, quien sostuvo que no existen problemas internos dentro del bloque que imposibiliten la continuidad de continuar la labor que llevan a cabo. 

“Este bloque se conformó en diciembre y a veces lleva su tiempo en conocernos, los vínculos se van generando como en cualquier ambiente de trabajo” sostuvo Evangelina. 

Por último, destacó que se siente a gusto con el cuerpo al cual le toca presidir. “El órgano está muy activo, hay un grupo muy bueno y todos queremos mejorar la calidad de vida de los mercedinos. En eso trabajamos, con mucha responsabilidad y para que los proyectos beneficien a la mayor cantidad de vecinos”. 

Lunes de sesión 

Para esta noche, los concejales tratarán un total de 28 proyectos presentados. Cabe destacar que algunos de ellos son los que estaban incluidos en la primera sesión ordinaria del mes. 

Tras no haberse realizado y,  luego de la sesión extraordinaria del miércoles donde solo se trataron algunos temas puntuales, ahora volverán sobre los expedientes que habían formado parte de dicho orden del día. 

Entre los destacados, se encuentran la distinción a Nazarena Viola y Juana Cángaro tras participar del sudamericano sub 17 representado al país, la preocupación de los vecinos del Barrio San Jorge en cuanto a la iluminación de la zona, distinciones para diferentes comerciantes de la ciudad como Gabisor y Joyería Tessore Hnos, más un proyecto de ordenanza del ejecutivo para delimitar las velocidades máximas en las avenidas 30 y 40. 

Colaboración: Mariano Oyarzú
Fotografía: Archivo

COMENTARIOS

Comentarios