Biblioteca Sarmiento: Éxito total en la suelta de libros 

El viernes se llevó a cabo una entrega de libros por parte de la Biblioteca Sarmiento. La jornada contó con una amplia participación vecinal y no descartan realizar otra antes de que finalice el año. 

El pasado viernes entre las 10 y las 16 horas se realizó una nueva suelta de libros organizada por la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad. La convocatoria fue gratamente aceptada por la comunidad que se acercó hasta la sede de calle 29 a fin de elegir alguno de los ejemplares que había para su distribución gratuita. 

Según comentó Alicia Coronel, presidenta de la Biblioteca, la iniciativa tenía como uno de sus objetivos “conmemorar que el 23 de abril se celebra el día mundial del libro y del derecho de autor”. Por otra parte, también como parte de una institución social, la idea pasó por fomentar el hábito de la lectura en la comunidad mercedina. 

En la búsqueda de suplir esta doble necesidad, se entregaron diversos ejemplares a aquellos vecinos que se fueron acercando. Cabe destacar que esta no fue la primera vez que se realizó esta “suelta de libros”, ya que había tenido sus antecedentes en el 2020 y el 2021. 

Coronel destacó la participación de la sociedad y la aceptación de la propuesta. “Se han acercado muchos niños, adolescentes y adultos quienes se llevaron dos libros por persona” mencionó Alicia, quien catalogó la jornada como “todo un éxito”. 

En tanto, comentó que “los libros son de la biblioteca, donde algunos están de desuso y otros que tienen más de las dos ediciones necesarias que requiere el establecimiento. Han surgido de donaciones o compras que ha realizado la propia biblioteca en diferentes oportunidades” dando cuenta de la procedencia de los ejemplares entregados. 

Por último y entusiasmada por la participación de los vecinos, no descartó la posibilidad de que se vuelva otra “suelta de libros” antes de que finalice el 2022. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios