Pablo Massa: “La deuda la tienen que pagar los que la fugaron y no los trabajadores”

El bloque de concejales del Frente Todos presentó un proyecto en la última sesión ordinaria donde se intentaba acompañar el proyecto de ley del Senado de la Nación de crear un fondo especial para el pago de la deuda con el FMI.


En el medio de la sesión se dio este planteo, donde desde el bloque oficialista se intentaba votar el acompañamiento a este proyecto que tiene el visto bueno de la cámara alta, pero se encontraron con la negativa del bloque de Juntos y el voto doble de la presidenta Evangelina Cabral.


En el oficialismo el que tomó la palabra fue el concejal Pablo Massa, quien dejó en claro la postura del bloque ante esta ley. “Esta ley que se está tratando en el Senado nos invita a discutir sobre el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional. Vale recordar que esta deuda se tomó de manera inconsulta y nos enteramos a través de una cadena nacional que realizó el ex presidente Macri que duró sólo tres minutos”, empezó diciendo el concejal.


Esta ley propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con dinero fugado al exterior, presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos. Ya tiene dictamen de comisión y se espera su tratamiento en los primeros días de mayo.


Massa fue muy claro y contundente en su alocución y planteó la necesidad de discutir este pago de deuda de cara a la sociedad. “Tenemos que discutir si queremos que la deuda la paguen el conjunto de trabajadoras y trabajadores de nuestro pueblo o aquellos que la fugaron. Entre 2017 y 2019 se fugaron del país 87 mil millones de dólares y lo que no se sabe es a dónde fue destinada. Díganme si algún intendete del color político que sea pudo hacer aunque sea un cordón cuneta con este dinero. Por eso creemos que nos parece importante establecer que aquellos que se fugaron esa plata sean los que deben pagar la deuda contraída con el FMI y por ese camino va el proyecto que se está tratando en el Senado”, sostuvo firmemente Pablo Massa.


Más allá que el proyecto no fue acompañado por el bloque opositor, la ley se sigue discutiendo en el Senado con la también negativa de radicales y PRO, pero con el bloque del Frente Todos unido.

COMENTARIOS

Comentarios