En Luján cocinaron «la milanesa napolitana más grande del mundo»

En el marco del Día Nacional de la Milanesa, cientos de personas acompañaron este martes en la plaza Belgrano frente a la Basílica de Luján, la elaboración de “la milanesa a la napolitana más grande del mundo”. El evento estuvo impulsado por la empresa Alimentos Holis y el Municipio de Luján.

La actividad se desarrolló frente a la Basílica Nacional, donde más de 20 cocineros dirigidos por el reconocido chef Luciano López Fuente elaboraron en vivo el tradicional plato argentino en una escala gigante: 4 metros de largo por 3 de ancho y un peso de 926 kilos. La conducción del evento estuvo a cargo de Mariano Peluffo.   

La preparación del plato demandó la increíble cantidad de 580 kilos de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate. La logística necesaria para su cocción demandó asimismo la asistencia de una grúa y una sartén especial de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y unos 50 centímetros de alzada, donde se vertieron 2.000 litros de aceite.

“Estamos muy contentos de apoyar este evento relevante que a través de los medios nacionales llega a todo el país y aporta al posicionamiento de Luján en el plano nacional e internacional. Quiero agradecer a todas las áreas del Municipio que colaboraron con la organización y logística de la actividad, y a la empresa Holis por apostar por la producción y el empleo lujanenses. Vamos a seguir fortaleciendo la colaboración público – privada que potencien nuestro perfil turístico y generen atractivos que inviten a visitar nuestra ciudad durante todo el año. En ese sentido ya estamos trabajando para que Luján tenga cada 3 de mayo la “Fiesta Provincial de la Milanesa”, expresó el Intendente Leonardo Boto.     

Finalizada la cocción, un escribano certificó las dimensiones y el peso del producto terminado, que luego se distribuyó entre el público asistente para su degustación. 

En tanto, el Intendente hizo entrega a Cristian Ibarlucia, Gerente General de Alimentos Hollis, de una plaqueta conmemorativa por la elaboración récord. 

“Somos una empresa de Luján y qué mejor que este espacio tan representativo para todos los argentinos como lo es la Basílica Nacional para generar este evento único y celebrar el lanzamiento de nuestra marca Alimentos Holis con la elaboración de la milanesa a la napolitana más grande del mundo. Agradecemos al Municipio y al Intendente Leo Boto por darnos la posibilidad de generar este hecho cultural que nos sirve como antecedente para situar el 3 de mayo como el Día Nacional de la Milanesa”, valoró por su parte Ibarlucia. 

Alimentos Holis es una empresa local dedicada a la fabricación de alimentos congelados. Con una trayectoria de 9 años en la industria alimenticia, cuenta actualmente con 110 empleados y llega a vender una totalidad de 2.500 toneladas por año. Con la realización de este acto, la empresa lanzó sus nuevas milanesas congeladas que, con una inversión de 50 millones de pesos, ya se fabrican en su planta de Autovía 6.

Fuente: Luján en Línea

COMENTARIOS

Comentarios