Últimos días de inscripción para los talleres productivos para mujeres

Desde la Dirección de políticas de géneros y diversidad se lanzó la inscripción a los Talleres Productivos para mujeres. El mismo comenzó el lunes 2 de mayo y estará abierta hasta este viernes 6, en la Casa de la Mujer, géneros y diversidad “Juana Azurduy”, ex instituto Unzué, primer piso, de 8:00 a 14:00 horas.  

Guadalupe González, directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio contó “este año, dimos comienzo a la inscripción, para todas aquellas mujeres que tengan ganas y el deseo de formarse en las disciplinas; herrería, peluquería, carpintería y albañilería” y añadió “la idea es que la propuesta sea romper con las cuestiones estereotipadas en cuanto a los oficios para las mujeres”.  

Asimismo, González indicó “lo que hemos visto a través del tiempo cuando proponemos estos oficios, que insisto, rompen con lo estereotipado, vinculado a las mujeres y los hombres, vemos que las mujeres tenemos muchas ganas de ocupar esos espacios” y apuntó “la inscripción viene siendo muy buena, con una concurrencia llamativa, en todas las disciplinas, y para nosotros eso es muy importante porque es darle el lugar a aquellas mujeres que quieran formarse en estos oficios”.  

“Estas propuestas son anuales y conllevan bastante carga horaria, porque son talleres productivos, de formación, por ese motivo los tiempos son más extensos, quizás más que otros talleres” señaló González y agregó “muchas mujeres ya se han inscripto, lo que marca que hay una necesidad de formación y de vincular a esto a una salida laboral”.  

Conjuntamente, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades manifestó “invitamos a que se inscriban, aunque ya no haya cupo, porque a veces, por diferentes dificultades algunas personas que se inscribieron se dan de baja, así que siempre hacemos una lista de espera”.   

Fuente: Prensa Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios