SENASA y Municipalidad de Mercedes avanzan en el Plan Tambero

Días atrás se llevó adelante una reunión en la sede del Centro Educativo para la Producción Total N° 4 entre referentes del Senasa, del Ministerio de Agricultura de Nación y de la Dirección de Producción del municipio con la finalidad de seguir adelante con el apoyo a los pequeños y medianos tamberos locales.

Este proyecto con tamberos del distrito se viene trabajando desde hace casi 4 años con un convenio firmado entre el CEPT 4 y el municipio, donde se incluyó financiamiento y capacitación para los productores locales.

En esta semana se concretó una reunión con autoridades nacionales de SENASA y el Ministerio de Agricultura de Nación para seguir avanzando en el proyecto. “En Mercedes comenzamos a trabajar sobre la factibilidad de implementar el Plan Tambero con productores familiares de la zona. Diseñamos el eje higiénico sanitario, en la jornada realizada en el Centro Educativo para la Producción Total N° 4”, contaron desde el ente nacional.

La reunión contó con la participación de Martín Valero del Ministerio de Agricultura de Nación, Emilio Iglesias Berrondo, director del Centro Regional Bs. As. Norte del Senasa, la referente de Agricultura Familiar regional, Gisela Reposo, personal sanitario de Mercedes y técnicos de la coordinación provincial y nacional de Agricultura Familiar como así también el coordinador de Agricultura Familiar del municipio Mario Alday y el director del establecimiento educativo CEPT N° 4 Fabián Rodríguez.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de una entidad tan prestigiosa como Senasa para darnos el apoyo técnico necesario para poder seguir adelante con este proyecto, que tiene como finalidad sostener la producción tambera de aquellos productores pequeños y medianos de nuestro distrito”, explicó Mario Alday, coordinador del área de Agricultura Familiar, perteneciente a la Dirección de Producción del municipio.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios