Municipio pone en marcha “Casa Puente” dedicado a las adolescencias desde Casa del Niño

El Municipio de Mercedes continúa apoyando a la educación y acompañamiento de las y los niños. En esta ocasión con un fuerte trabajo de unidad y solidaridad se puso en marcha “Casa Puente”, un espacio dedicado a las y los jóvenes de 12 a 14 años. Habrá instancias educativas, nutricionales, lúdicas, inclusivas y será un hermoso “puente” con Casa del Niño. El Dr Juan I. Uatarroz remarcó que es “un proyecto bellísimo” y “estamos muy agradecidos y deseamos celebrar este gran paso que se ha dado” manifestó.

La concreción de este espacio se dio articulando esfuerzos de la Cooperadora de Casa del Niño, la secretaría de desarrollo de la comunidad, dirección de niñez y adolescencias y los equipos de Casa del Niño.

Agradecimiento

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo en la presentación, manifestó “quiero agradecer y celebrar este gran paso que se ha dado, que hace mucho tiempo se venía proyectando, dialogando y hablando. Y felicitar a todos los que integran Casa del Niño”.

Continuidad

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “hoy para nosotros es un día muy lindo porque se construyó este puente para poder brindarle a los que egresan la posibilidad de seguir, de continuar en algo tan importante como lo es la educación” y agregó “muchas veces se necesita ese apoyo y acompañamiento por parte del Estado, a través de instituciones que funcionan bien”.

Solidaridad

“En estos tiempos difíciles quiero destacar la unidad, la solidaridad, que nuestra ciudad tiene que siempre apoyar e impulsar la educación. Como así también tiene que reconocer en los derechos de los niños la oportunidad, la necesidad y el imperativo de hacer las cosas mejor, trabajar para garantizar derechos, para establecer prioridades y seguir avanzando” subrayó el intendente Ustarroz       

Demanda

La directora de niñez y adolescencia, la Lic. Gabriela Olivella expresó “es una alegría poder estar inaugurando este espacio. Esta es la casa, tradicionalmente conocida como Casa Cooperadora de la Casa del Niño, y lo que estamos haciendo hoy es refuncionalizar este espacio, darle vida y color con lo más importante que tenemos que son los chicos. Esta era una demanda que surgía de las familias y los chicos, una idea que era de los integrantes de la cooperadora y el equipo de la Casa del niño” y contó “la idea es que cuando egresan de Casa del Niño puedan continuar su camino acá, por eso le pusimos Casa Puente y que sirva para continuar acompañando las trayectorias pedagógicas, pero fundamentalmente la vida del adolescente”. 

“agradezco a todo el equipo de Casa del Niño y a nuestro intendente que siempre nos impulsa a seguir este tipo de espacios” remarcó Olivella. 

Concreción

Marina Suarez, coordinadora de la Casa del Niño dijo “es un día especial para nosotros, de poder comenzar este proyecto que está diseñado y pensado hace muchísimo tiempo, al cual le dimos forma con muchísimas ganas. La idea de este nuevo espacio es seguir acompañando a aquellos egresados y egresadas de la Casa del Niño, donde más allá de lo pedagógico y seguir acompañando las trayectorias, también queremos sostener asistiendo a las familias, nos parece super importante”.

Oportunidad

Por su parte, Alejandro De Vicco, coordinador de la cooperadora de la Casa del Niño señaló “es muy lindo poder brindar este espacio y darles la oportunidad a los chicos de poder seguir estudiando con un lugar de contención, algo que queríamos desde hace mucho tiempo, gracias al intendente Ustarroz por siempre estar y apoyarnos”.   

COMENTARIOS

Comentarios