Después de 58 días de guerra contra la inflación

Por Débora Lacasa* – A nadie alegran los nuevos números que hoy – 12 de mayo – aparecen describiendo la situación económica de nuestro país, la inflación del mes de abril 6%, la interanual es la mayor de los últimos 30 años 58%, y acumulada desde que asumió Alberto Fernández 153%. Esto por si solo es algo terriblemente grave y triste, pero lo peor es que el gobierno responsabiliza a la guerra o a cualquier otra circunstancia, cuando nuestros países vecinos tienen una inflación mucho más baja y totalmente controlada.  

El gobierno no se hace cargo de lo que sucede, continúan peleándose entre ellos y generando inestabilidad institucional en un momento en el que deberían estar poniéndose los pantalones largos y encauzando la economía del país. Esta inestabilidad, estas discusiones que solo tienen como verdadero trasfondo la búsqueda de impunidad de la vicepresidenta es la que produce desequilibrios económicos, inflación, y malestar social.  

Por esto apelamos al gobierno a responsabilizarse y dejar de lado las discusiones internas y poner el interés de todos los argentinos primero, porque esto que sucede nos es un error de cálculo, esto es desinterés, es apatía, es desidia.  Si no basta con mirar lo que sucede con el 57, miles de personas varadas porque no hay gasoil, ¿Cómo lo llamamos si no es indolencia? 

*Débora Lacasa es Socióloga, Docente y Concejal de Mercedes del bloque Juntos

COMENTARIOS

Comentarios