Cuatro proyectos se presentaron para la Comedia Municipal

El responsable del Teatro Argentino «Julio César Gioscio», Francisco Dinova, confirmó que son cuatro las obras teatrales presentadas por diferentes directores mercedinos para la puesta teatral de la Comedia Municipal «Raúl Bustos Berrondo» del 2022. En los próximos días se conocerá la propuesta seleccionada por el jurado para que en las semanas siguientes empiecen con la selección del elenco y los ensayos.

En el marco de una conferencia de prensa que Dinova dio la semana pasada para anunciar las actividades del teatro municipal, el responsable del Teatro Argentino adelantó que por estos días los tres jurados invitados para seleccionar la obra que verá los escenario con la Comedia Municipal están entrevistando vía zoom a los autores de los cuatro proyectos.

De esta forma, el jurado que integran Gabriela Lorusso, Laura Torres (teatrista de Castelar) y Pablo Shinji (teatrista de Escobar). La primera como ganadora de la edición pasada, mientras que los otros dos fueron propuestos por el Instituto Nacional de Teatro. Los tres directores que ofician de jurado entrevistarán a los cuatro directores que presentaron sus proyectos. Estos son: Jorge «Yuyo» Montaldo, Eugenio Rosito, Constanza Cárdenas y Claudio Mateo.

«Son cuatro los proyectos. Es un buen número de propuestas. Estamos a la espera de la resolución del jurado. Estaremos presentando al ganador en los próximos días para que enseguida empiecen con las audiociones y ensayos enseguida. Ojalá que estemos presentando la Comedia Municipal de este año para septiembre u octubre», agregó Dinova.

COMENTARIOS

Comentarios