Mercedino arrojó por el aire una bolsa llena de dinero en Chivilcoy

En la mañana de este viernes, en la vereda del Petit Hotel de la localidad de Chivilcoy, un cliente «arrojó por el aire una bolsa llena de fajos de billetes. Este suceso provocó la presencia de móviles policiales en el hotel y su propietario contó que la persona que habría tirado el dinero se registró como oriundo de Mercedes.

«La persona ingresó al hotel en la tarde del jueves, dijo ser de la ciudad de Mercedes, y se registró como José Aranda, de 36 años de edad», tal como contó Waltar Armagno, propietario del Petit Hotel de Chivilcoy. En el transcurso de la noche, comenzó a ocasionar algunos disturbios, molestando al conserje para que llame a la Policía porque había personas en los pasillos y escuchaba ruidos, algo que no era cierto, ya que la mayoría de los huéspedes se encontraban durmiendo por ser bastante tarde».

Asimismo, el propietario del Hotel contó que sus empleados del turno noche indicaron que Aranda habría llamado (o pretendido llamar) a la Policía con su teléfono celular al menos en tres ocasiones, meintras pedía que el Conserje llame a la Policía. «No estaba alcoholizado por lo que apreciaron los ampleados, sí en un estado particular, nervioso. Al ingresar al hotel comentó que había venido a Chivilcoy a comprar un auto», agrego Armagno.

Finalmente el Conserje se comunicó con el 911 y el servicio de emergencia. Llega el movil policial y en ese momento habría comenzado a tirar los billetes por el aire. «Esta persona que ya estaba bastante nerviosa, fuera de sí, se puso violenta al ver a la policía y arrojó por el aire una bolsa llena de dinero. Era la primera vez que esta persona se alojaba en el hotel. Se lo llevaron cerca de la 7:30 horas. Fue un hecho completamente atípico para nostros. Es la primera vez que nos pasa algo así», explicó Armagno.

«Está todo grabado (por las cámaras de seguridad), suponemos que la policía va a llevarse el material fílmico si es necesario, también una de nuestras asistentes lo filmó con el celular por las dudas. También fue ella la que tuvo que acompañar a la polciía en calidad de testigo por el tema del dinero arrojado, que, a primera impresión, parecía mucho por la cantidad de fajos billetes que había diseminados por la vereda. Era una bolsa negra del tipo de consorcio, con mucha cantidad de billetes, pero desconozco la cantidad», explicó el titular del hotel.

Por otra parte, las autoridades de seguridad confirmaron que el valor asciende a unos 400 mil pesos aproximadamente y que era producto de unos ahorros familiares, habiendo sido contactada su familia en Mercedes. Además, se indicó que la persona fue contenida y derivada en responsabilidad de sus familiares.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

COMENTARIOS

Comentarios