Distinguen a María Amelia Dinova Castro

Días atrás, la documentalista, fotógrafa  y escritora Maria Amelia Dinova Castro recibió una distinción por parte la Revista Imagen Diplomática, la Universidad de Misiones y Fundación Andresito de las Misiones con el Premio Nacional Tradición Nacional. En el marco de la Feria Internacional del libro y el autor, estuvo invitada en los puestos del gobierno de Tucumán y de ATE para leer unos poemas, así como en la Sala Alfonsina Storni invitada por la Biblioteca Nacional y el Café Tortoni.

Con poemas publicados en más de 46 antologías nacionales e internacionales editados en Argentina, México, Chile y España; dos audiolibros y su libro «Madre Tierra» con poemas premiados y traducidos al inglés, japonés, francés, bengalí y guaraní, María Amelia fue publicada en diferentes revistas del país y extranjeras. También su libros fueron  presentados en países como Uruguay, Chile, Bolivia Paraguay, Cuba Perú, España y Marruecos, así como en Ferias del Libro, Universidades, escuelas y diversos encuentros y festivales.

En la actualidad trabaja arduamente  por el desarrollo y difusión  cultural siendo directora de Cultura de Mercedes SADE  y  una de las coordinadora del programa radial “Por los caminos de la Cultura “ como miembro de FACRA  Federación de arte y cultura de la República Argentina también coordina una comisión en Defensa de Los  derechos de los Pueblos originarios  y el medio ambiente.

Como Documentalista  ha acompañando las reivindicaciones de los pueblos originarios,  puede verse en su canal de YouTube. Habiendo sido invitada al Festival de Cine de Pereyra en Colombia .Completa todo su trabajo cultural, sus fotografías documentales y artísticas  que han sido premiadas y con las cuales ha realizado importantes exposiciones en varios lugares del país  

Por toda su actividad cultural recibió  distinciones y premios  entre ellos Estrella del Sur en Montevideo (Uruguay); en la ciudad de Chilecito Argentina y Tarija Bolivia fue declarada Embajadora Cultural y Visitante Distinguida e ilustre en San Lorenzo Tarija de Bolivia,  en Kiyú Uruguay  y Quiruvilca Perú, país donde recibió El Trilce de Oro en Santiago de Chuco. En España  se le otorgó la Medalla de Honor en el Congreso en Homenaje Miguel de Cervantes.

Sus documentales pueden verse en se canal de YouTube  a su nombre y en su Facebook e Instagran gran parte de su actividad cultural . Tiene dos libros más en edición.

COMENTARIOS

Comentarios