Inicia curso de «Manipulador de Alimentos»

El Municipio de Mercedes, desde el área de producción en conjunto con el Centro de Educación Agrario N 9, llevará adelante el curso de “Manipulador de Alimentos” en el ex Instituto Unzué (calle 47 y 28) salón dorado y lo dictará la profesora Lucrecia Roda. Cuenta con 4 clases de 3 horas cada uno y se dictará los días: jueves 9 de junio, jueves 16 de junio, jueves 23 de junio y jueves 30 de junio, a partir de las 13:30 horas.  

El mismo es gratuito y con cupos limitados y la inscripción es en la Oficina de Empleo Av.29 N°637. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos (02324) 461109 o al 2324-585372 o escribiendo al mail empleomercedes@gmail.com  

Es importante subrayar que el curso de manipulación de alimentos se solicita de manera obligatoria para todas aquellas personas que manipulen alimentos ya sean envasados o de elaboración propia. Donde, por Ordenanza Municipal se solicita de manera obligatoria a todos los comercios e industrias que manipulen o elaboren alimentos. Asimismo, la participación del mismo, da puntajes para todos aquellos que se inscriban en el Consejo Escolar.  

Un manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final. Esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.  

Al finalizar el curso, a quienes hayan participado, se les entregará un certificado emitido por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios