Detienen en Mercedes a sospechosos que huían desde Suipacha

La Policía Comunal de Mercedes informó que detuvo a sospechososo que eran perseguidos desde Suipacha luego de «una persecusión e intercambio de disparos». Desde la vecina localidad emitieron el alerta de fuga y en la Ruta N° 5 se prepararon para detenerlos.

Huían en un automóvil que fue sorteando controles policiales, hasta que se inicia el «operativo cerrojo» en Mercedes. Trascendió que el primer contacto visual del Renault Kwind Zen en el que se movilizaban se realiza a la altura de Ruta Nº 5 en su empalme con Acceso Manuel Sanmartín. Los delincuentes continuaron con rumbo a la rotonda de acceso, pero en el trayecto fueron perseguidos por la Policía de Mercedes.

Intentan meterse en una calle cercana a la VTV, pero se ven nuevamente cercados y deciden descender del auto y emprender huida corriendo. En la ruta pasando ya habían efectuado dos disparos a instancias de quién conducía, se supo, pero sumamente rodeados finalmente intentan, como se dice en la jerga, “descartar el arma” viendo que su destino estaba sellado.  

“Trabajaron en el operativo la Policía Comunal, efectivos de la Patrulla Rural y de la Delegación Gowland” contó Gonzalo Anselmo al ser consultado y manifestó “ha sido una intervención sumamente eficiente y eficaz” dijo y remarcó “queremos felicitarlos por el gran operativo y resultado obtenido. Era una banda que fue puesta ahora a disposición de la justicia, dando respuesta a la ciudadanía” sostuvo.  

La banda tenía antecedentes de peligrosidad. El posterior rastrillaje de los efectivos permitió encontrar en elementos de prueba.  Se supo también que el automóvil tenía pedido de captura y era “mellizo”. 

Investiga la Fiscalía de Turno del Departamento Judicial Mercedes. Por cuestiones que hacen a la investigación no se pueden mostrar sus rostros públicamente.

COMENTARIOS

Comentarios