Elenco teatral local se presentó en la Unidad N° 5

El pasado viernes, en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penitenciaria N° 5, se presentó la obra de teatro «Verona» representada y dirigida por elenco del grupo de Teatro Talía de Mercedes. Ante un salón lleno, la comedia se presentó luego de haber hecho un par de funciones para instituciones educativas.

Nancy CioviniGraciela Madrigal, Stella Siri y Federico Arévalo, bajo la dirección de Roberto Altieri, llegaron hasta la cárcel de Mercedes para presentar la obra de la autora Claudia Piñeiro. Una comedia familiar que muestra un particular encuentro de tres hermanas encerradas en el baño durante el cumpleaños de su anciana madre. Allí, en ese «micro-universo» de relaciones y con sus marcadas diferencias, debatirán sobre el presente y el futuro personal y familiar. El elenco que visitó la Unidad penitenciaria se completó con Alberto Brunetti y Marita Iglesias.

El grupo del Teatro Talía de Mercedes estrenó la obra el pasado año, en el marco del aniversario número 60 del espacio teatral. En las últimas semanas, la pieza se presentó en su sala ante un público compuesto por adolescentes de diferentes instituciones educativas. En el marco de sus representaciones, les llegó la invitación de la Unidad Penitenciaria para que representen la obra ante los internos. Algo que les trajo muchas satisfacciones ya que algunos de los integrantes del elenco trabajaron en el servicio peniteniciario como docentes alguno y como agente penitenciario otros.

Por parte de la Unidad N° 5, estuvieron presentes el Director de Unidad Horacio Maldonado, los Subdirectores de Asistencia y Tratamiento Roberto Frade, de Administración Lucas Ruiz, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Diego Gumarelli, la jefa del Anexo Femenino Eliana Rodríguez, personal, miembros de la comunidad teatral, y 100 internos pertenecientes a Pabellones Literarios, que disfrutaron la puesta en escena.

COMENTARIOS

Comentarios