Encuentro de estudiantes secundarios en el marco del #NiUnaMenos

Desde la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades junto a la coordinación de educación y juventudes de la Municipalidad de Mercedes se llevó adelante un encuentro de reflexión para estudiantes de nivel secundario que tuvo como tema central la violencia de género y los planteos que se hacen enmarcados en #NiUnaMenos.

En la planta baja del Teatro Argentino se dio la charla entre autoridades y adolescentes de escuelas tanto de gestión pública como de gestión privada. Luego del encuentro, la directora de políticas de géneros y diversidades, Guadalupe González explicó que convocaron a todas las escuelas secundarias de la ciudad con objetivo de «generar más encuentros, reflexión y debate con la juventud, las nuevas generaciones, promoviendo el pensamiento crítico sobre los estereotipos sociales que siempre ponemos, y más en fechas como hoy, lo hacemos de una manera más preponderante”.  

“Fue una jornada intensa, con alto intercambio, que a siete años del primer ni una menos seguimos trabajando, deconstruyendo y reconstruyendo la lógica patriarcal que sigue vigente” agregó. A lo que explicó que hay un equipo de prevención que tiene la labor de ir a todas las escuelas para generar y plantear los debates sobre género y diversidades.

COMENTARIOS

Comentarios