Reflexiones visuales con humor en cuadritos

El humorísta gráfico Pablo Blasberg inauguró su muestra titulada «Humor en Cuadritos». Con impresiones de sus historietas publicadas en medrios gráficos, la exposición continúa este sábado 4 y el domingo 5 de junio, a partir de la hora 18, en el Espacio de Arte Cueto e, calle 19 N° 427 (entre 20 y 18).

«El humor gráfico, así como la ilustración, la caricatura y la historieta, son disciplinas artísticas que históricamente han aparecido en medios de comunicación masivos como diarios y revistas. Algunos lectores de periódicos suelen decir ‘Siempre empiezo a leer el diario por la página de atrás, la de los chistes’, como una manera de zambullirse en las noticias de actualidad con una sonrisa. Es decir, el humor como un airbag que amortigua el choque con la realidad», explica Pablo Blasberg.

«Afortunadamente, en Argentina siempre hubo grandes humoristas que ayudaron a hacer más tolerables las páginas de los diarios. Quino, Garaycochea, Lino Palacio, Calé, Oski, Caloi, Fontanarrosa, Landrú, Crist, Sábat, Nine, Moridillo…por mencionar sólo algunos de los grandes maestros del dibujo y el humor, que hicieron escuela y siguen influyendo hasta el día de hoy en las cuales generaciones de creadores», destaca el dibujante.

«La muestra ‘Humor en Cuadritos’ presenta una selección de chistes publicados en las páginas del Diario Muy, del grupo Clarón, entre los años 2010 y 2015, reproducidos en alta resolución sobre tela. La intención de esta exposición es ofrecer una nueva experiencia visual con dibujos que se publicaron originalmente en papel de diario y en dimensiones reducidas. Estas ilustraciones devenidas en cuadro y en un espacio de arte, buscan que los espectadores puedan reflexionar y observar, casi con una lupa, el trabajo del humarista gráfico en detalle», destacó Pablo Blasberg que extiende la invitación a su muestra al público general para este sábado 4 y domingo 5 de junio, desde la hora 18 y hasta las 21.

COMENTARIOS

Comentarios