Homenaje a Mariano Moreno en su monumento

La Municipalidad de Mercedes junto a los periodistas locales agasajaron a Mariano Moreno, creador de La Gazeta de Buenos Ayres de 1810, periodico impreso que expreaba las ideas revolucionarias de la época. A los pies del monumento de 25 y 16 se colocaron ofrendas florales. En representación de los periodistas habló Lucía Florella.

El acto protocolar organizado por el Municipio se inició con el Himno y la colocación de ofrendas florales que en nombre de las periodistas Juan Carlos «Maneco» Schifini, Carlos Soto y Mariana Ambrosio fueron los responsables de la ofrenda por parte de los trabajadores de medios. En tanto, en nombre del la Comuna fue el Intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a Evelin Gamarra, representante de la Dirección de Prensa Municipal, los que colocaron la ofrenda.

A la hora de hablar ante los presentes, Lucía Florella, una de las periodistas mujeres más jóvenes de la ciudad, agradeció la invitación y contó su decisión personal de regresar a la ciudad luego de completar los estudios en periodismos para trabajar en la radio junto a su abuelo. «Recuerdo un compañero que me dijo ‘la noticia está en Buenos Aires, no te vayas y siempre me quedaron esas palabras en la cabeza. No le hice caso y estoy acá. Y todos los días en nuestro programa en la radio, refuto esa frase, porque hay información en todos lados, aquí en la ciudad de Mercedes y podemos trabajar, existen muchos medios para poder trabajar, no sólo nosotros, sino para los que están por venir también” expresó.  

Por su parte, el Jefe Comunal que también tomó la palabra, destacó «la importancia de la comunicación, el periodismo y su labor cotidiana que nutre de buena información a la ciudad», para luego resaltar la importancia del abogado Mariano Moreno en el desarrollo del periodismo de la época.

“En alguna oportunidad hablamos sobre los medios locales, y uno hace referencia, porque es lo que siente y lo que cree, que los medios de nuestra ciudad funcionan bien, porque trabajan desde la honestidad intelectual, que se esfuerzan mucho para producir la noticia. Es enorme el trabajo que hacen nuestros periodistas locales, que están muy ajenos a la lógica de los grandes medios que responden a grandes intereses”, expresó el Intendente,

Pasado el mediodía, los periodistas fueron agasajados por la Comuna con un ágape en el Centro Cultural La Trocha.

 

COMENTARIOS

Comentarios