Luján: investigó solo y logró lo que la fiscalía no hizo para recuperar su auto

[El Civismo] Desde hace un año y siete meses, un vecino de Open Door busca un vehículo de su propiedad tras haber sido estafado por una persona que se hizo pasar por comprador.

En todo ese tiempo, descubrió que la Fiscalía 9 no había librado el pedido de secuestro del rodado. Mientras tanto, en paralelo, desplegó una investigación por su cuenta que lo llevó hasta Necochea donde reside un sujeto que tendría en su poder el automotor.

La odisea de Fernando Aner comenzó el 18 de noviembre de 2020 cuando se presentó en su domicilio un muchacho interesado en compra una Ford Ecosport modelo 2006 que tenía a la venta. Nada le hizo sospechar que estaba frente a un sofisticado estafador que dijo haber hecho una transferencia de dinero y hasta presentó un ticket del Banco de la Provincia que supuestamente avalaba el movimiento de fondos.

Sin embargo, la realidad fue que se llevó la Ecosports y la plata nunca llegó a manos del vendedor ya que no fue acreditada en su cuenta bancaria. Esto dio lugar a una denuncia en la Comisaría Luján Tercera que fue girada a la Fiscalía a cargo de Mariana Suárez.

La maniobra fraudulenta forma parte de una causa caratulada como “Estafa”. El expediente durmió el sueño de los justos hasta hace unos días.

Aner no se quedó con los brazos cruzados. Hizo todos los pasos legales al tiempo que inició averiguaciones para dar con el estafador y recuperar su vehículo.

Descubrió que la Ecosport tenía una multa por exceso de velocidad en la Autovía 6 y una deuda de patentes, ambas saldadas por un desconocido. En base a su expertise, encontró que un tal Javier Rodríguez, el sujeto que lo estafó, está radicado en Villa Gessell y la Ecosport en poder de otro individuo que vive en Necochea, donde fue asegurada en Río Uruguay Seguros.

En esa ciudad, además de llegar hasta el domicilio de quien tiene a su nombre la Ecosport, se entrevistó con la DDI. Los investigadores le sugirieron que hiciera una denuncia formal para comenzar actuaciones y comentaron que a esa persona la conocen por haber estado involucrado en delitos y cuenta con antecedentes penales.

Pero lo que más les llamó la atención y es motivo de su indignación fue que en la Fiscalía 9, nunca habían librado el pedido de secuestro del vehículo como le dijeron en su momento y, por lo tanto, no podían ordenar un allanamiento en Necochea.

Aner regresó a sede fiscal presentando un oficio con un cúmulo de pruebas que desnudan una serie de irregularidades que alcanzan tanto a la Policía como la Fiscalía.

Ante esto, el viernes a las 12.58 finalmente salió el pedido de secuestro de la Ecosport pese a que ese momento no demostró interés en profundizar las pistas dejadas por el estafador que muestran la concreción de una maniobra delictiva.

“Jamás pidieron la detención de Rodríguez que es el autor de esto ni citaron al gerente del Banco Provincia, no pidieron las cámaras del cajero y del duplicado del ticket. No hicieron nada. Entonces, me siento agraviado por daños y perjuicio, incumplimiento de funcionario público, retardo de justicia de la Fiscalía 9. Con esta gente estamos a la deriva porque no se hacen cargo de nada”, dijo Aner antes de volver a sede fiscal este lunes donde dejó un escrito con una serie de puntos suficientes como para que actuen quienes tienen a su cargo la causa.

Fuente: https://www.elcivismo.com.ar/notas/47355/el-derrotero-de-un-vecino-para-recuperar-un-vehiculo.html

COMENTARIOS

Comentarios