Belgrano llegó a las escuelas con teatro y cine

Manuel Belgrano llegó a las escuelas de Mercedes con una producción pedagógica novedosa impulsada por el municipio. En la primera tanda fueron tres instituciones educativas en dos turnos. Se proyectó un corto sobre la creación de la bandera producido íntegramente en nuestra ciudad y el equipo actoral una vez finalizado el mismo ejecutó una intervención artística, caracterizando al prócer y creando un “juego” de preguntas y respuestas con las y los educandos.

El corto fue una producción realizada meses atrás desde las direcciones de prensa y cultura. Las actuaciones estuvieron a cargo del grupo de teatro Bompellón y la edición fílmica y sonora a instancias de técnicos mercedinos.

Film

Sebastián Ávila comentó que “ha sido un orgullo ver que este hermoso trabajo realizado llegue también a las escuelas. Fueron dos producciones las que oportunamente realizamos. Una para el Día de la Bandera y el otro para el Día de la Independencia” manifestó y destacó que “es un producto de primera calidad fílmica y sonora y con un enorme compromiso de cada uno de los participantes. Nos fue muy grato realizarlo y una enorme alegría verlo proyectado, además de las redes y medios televisivos, en las escuelas donde se pudo ver la curiosidad y felicidad de cada niño y niña” dijo quien estuvo a cargo de la dirección general del producto” que contó con iluminadores, sonidistas, camarógrafos, editores de fx, asistentes técnicos, montajes, locaciones en Mercedes y Luján, entre otras particularidades.

Teatro

La actividad contó con las actuaciones del grupo “Bompellón” quienes intervinieron no sólo en el corto sino también presencialmente en las instituciones educativas, despertando el interés y atracción de las y los niños que vivieron una manera diferente de conocer la historia, interactuar con contenidos del curriculum escolar y generar un proceso educativo novedoso.

“Ha sido muy interesante y también lograr articular con las instituciones” dijo José Luís Pisano y manifestó “estamos agradecidos por la propuesta y ha sido tan grato que ya estamos programando más presentaciones porque sin duda es un manera creativa de conocer e interactuar con nuestra historia” manifestó el presidente del Consejo Escolar.

Info: Educación

COMENTARIOS

Comentarios