Comienza Ciclo Vertiente en el Museo Míguez

Los días 2 y 3 de julio próximo dará inicio el Ciclo Vertiente. Una propuesta que une distintas artes – literatura, teatro, cine, arte, etc – en un mismo espacio y bajo un  mismo hilo conductor. La propuesta irá «narrando mediante distintas experiencias un mismo sentir». El ciclo se presentará en el Museo Histórico «Victor Miguez» de calles 12 y 23.

«En líneas generales, el ciclo busca generar encuentros que condensan un gran trabajo previo de investigación y creación, para abrir las puertas a un encuentro donde el público se lleva consigo una experiencia única. La idea es hacer pocos encuentros y con espacio entre ellos, mientras se gesta cuidadosamente  uno nuevo, con el respeto y el amor que merecen estos procesos», explican las coordinadoras general del ciclo Cristina Lamothe y Eliana Ramponi.

En el primer encuentro, organizado para el primer fin de semana de julio, habrá una exposición de collages, lecturas  y la obra de teatro breve «La Otra». Los collages están inspirados en el ciclo y son obra de Eliana Ramponi, mientras que las lecturas estarán a cargo de Carolina Ricaldoni. El texto de La Otra también es de Eliana, pero la actuación estará a cargo de Marina Cabral y Laly Fraiese con la dirección de Cristina Lamothe. El evento se completa con el sonido de Isaias Freyre y el diseño de vestuario a cargo de Mercedes Verón.

Tanto el 2 de julio, como el domingo 3 se presentarán dos funciones (19 y 20:30 horas, puntual) a las cuales se podrán acceder con reserva previa, ya que los cupos son limitados. El ingreso es un bono contribución de 500 pesos. Las reservas se pueden realizar enviando un correo electrónico a: vertienteciclo@gmail.com o a través del Instagram @ciclo_vertiente.

COMENTARIOS

Comentarios