Entregan premios a los ganadores del Salón de Pintura «Ciudad de Mercedes»

En las últimas horas de la tarde del viernes, en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» se inauguró el 17° Salón de Pintura en el marco delos 270 años de los orígenes de la ciudad. En el mismo acto se conocieron los ganadores del Salón: los tres primeros premios, el premio local, el premio estímulo para jovenes artistas y las menciones especiales. El jurado a cargo de la selección estuvo integrado por Marcela Cueto, Jonatan Gonzalo Eric Lubo y Vladimir Merchensky.

El MAMM en calle 23, entre 18 y 16, volvió a abrir sus puertas al Salón de Pintura anual. Tras dos años de estar cerrado y luego de funcionar como vacunatorio, el Museo de Arte expone las 136 obras presentadas para el certamen destacando las 40 obras seleccionadas, entre las cuales se destacan los premios y menciones del Salón.

Premios principales
Primer Premio del Salón: Gabriela Lewkowicz por una obra que no tiene título.
Segundo Premio: Liliana A. Quintero – «Juego Ilusorio»
Tercer Premio: Alejadro Carbel – «Fauna»
Primer Premio Local: Paula Fígoli – «Historia de la Pintura»
Premio Estímulo Joven (para artistas de entre 18 y 35 años): Tamara Canavidez – «Yo»

Menciones especiales:
1° Mención: Augusto Puga por una obra que no tiene título.
2° Mención: Esteban Soria por una obra que no tiene título.
3° Mención: Laura Biancardi por una obra que no tiene título de su serie «Pintura en grises».
4° Mención: Franco Lezcano – «Asentamiento Proletario».
5° Mención Luis Marsón por una obra que no tiene título.

Entre las obras seleccionadas para la muestra principal en las salas A y B se encuentran pinturas de: Stella Demarchi, Laura Palma, Raúl Oscar Lucca, Elida Dinizo, Liliana A. Quintero, Pablo Tapia, Carla Cerchiara, Lisandro Zarco, Celeste Brunetti, Paola Bertolotto, María Eugenia Guiard, Héctor Raúl Romero, Federico Porfiri, Alejandro Javier Santos, Susana Rovó, María Laura Aguirre, Ariel Venegas, Gabriela Leukowicz, Víctor Dabove, Zully Melo, Luis O. Marson, Graciela Medda, Tamara Canavidez, Alejandro Carbel, Mariano Llaneza, Franco Sebastián Lezcano, Silvia Liliana López, Osvaldo E. Rodríguez, Esteban Soria, César Lalla, Sergio Arias, Juan Pablo Diz, Laura Biancardi, Guillermo Benavidez, Cecilia Martínez, Pablo Russo, Paula Belne Dalmacio, Natalia Ochoa, Augusto Puga y Paula Fígoli.

En la inauguración y entrega de premios estuvieron presentes la Directora de Cultura Lucía Capaccio, la Coordinadora de Museos Municipales Marcela Brown y la responsable del MAMM Jimena Rivas. Cada una de ellas tomó la palabra entre los presentes agradeciendo la participación de los artistas y dando por abierto el salón de pintura que podrá visitarse a lo largo de las semanas venideras.

COMENTARIOS

Comentarios