Iñaki Urlezaga dió una clínica de danzas en el teatro municipal 

El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga realizó una clínica de danza para bailarines y bailarinas de distintas edades. Fue en el Teatro Argentino «Julio C. Gioscio» y contó con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires.  

“Ha sido un gran orgullo contar con la presencia de una figura internacional como Iñaki” afirmaron desde la dirección de cultura y remarcaron que “agradecemos enormemente a quienes asistieron, ha sido una jornada educativa y cultural espléndida”  

La intervención es impulsada por el Instituto Cultural con el objetivo de fomentar la actividad en el territorio bonaerense a través de charlas, clases guiadas y espacios de socialización entre practicantes y estudiantes de la disciplina  

Por su parte, Urlezaga expresó: “Buenos Aires es mi provincia y con esta propuesta del Instituto siento que mi posibilidad es inmensa al pensar que puedo ayudar a tantos chicos que hoy están en ese lugar por el que yo también transité”.  

Urlezaga.  

Iñaki Urlezaga es reconocido internacionalmente por su actividad artística como bailarín, director y coreógrafo. Nacido en 1975 en La Plata, Buenos Aires, se desempeñó como Primer Bailarín en el Teatro Argentino de La Plata y en el Ballet Estable del Teatro Colón. En 1995 fue invitado por Anthony Dowel para unirse al Royal Ballet de Londres, donde participó como Primer Bailarín de la compañía desde 1995 a 2005. En el año 2005, invitado por Ted Brandsen, se unió como Primer Bailarín Invitado al Dutch National Ballet de Holanda, compañía para la que hizo presentaciones hasta el día de su retiro.  

En su carrera profesional, bailó en escenarios internacionales reconocidos como el Teatro Bolshoi, la Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Washington. También recibió varios galardones de reconocimiento a su trayectoria artística: Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Ballet (1990), Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de París (1992), cuatro premios en el de Moscú, Premio María Ruanova al Mejor Bailarín Argentino (2003) y Premio Les Étoiles de Ballet 2000 en Cannes (2006).  

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios