Consejera de la Magistratura Jimena de la Torre mantuvo reunión con abogados locales

La Consejera de la Magistratura en representación de la Abogacía, Jimena de la Torre, estuvo este jueves la ciudad para mantener una reunión con las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Además, mantuvo un encuentro con abogados, algunos de ellos miembros de la agrupación «Abogados en Acción», de la cual de la Torre es miembro fundadora.

Al llegar a la ciudad, de la Torre fue recibida por el Dr. Enrique Omar Sánchez, vicepresidente del Colegio de Abogados, con quien mantuvo una productiva reunión junto a su equipo de trabajo.

“Fue un gusto poder hablar acerca de la realidad de la profesión en la ciudad, eso me permite recabar información para poder llevar la voz de todos los abogados a la Magistratura. Estoy segura que trabajaremos en conjunto en pos de una justicia independiente y con sólidos valores republicanos”, afirmó Jimena de la Torre.

Luego del encuentro, la Consejera mantuvo un encuentro con un grupo de abogados, algunos de ellos miembros de la agrupación «Abogados en Acción», que reúne a profesionales de todas las provincias del país. Al respecto, de la Torre sostuvo que “conversamos de varios temas y, en particular, del encuentro de nuestra agrupación que será el próximo sábado en Córdoba, y en donde nos reuniremos los colegas de todo el país para intercambiar experiencias, y para unir esfuerzos con el objetivo de mejorar el servicio de justicia para los argentinos”.

Entre las personas con las que conversó tanto en el Colegio de Abogados como en una confitería céntrica fueron las abogadas Marcela Munarriz, Cristina Gottifredi, María del Carmen Gómez Carranza, entre otros.

Jimena de la Torre asumió como Consejera de la Magistratura hace dos meses, cuando el organismo tuvo que volver a su anterior conformación de 20 miembros, tras el fallo de la Corte Suprema que así lo indicó. Fue electa por más del 60% de los votos en las elecciones que se desarrollaron entre los abogados de la matrícula federal para definir a sus representantes en la institución judicial

COMENTARIOS

Comentarios