Un impensado recurso ayuda a combatir el dolor de espalda

En Harvard, la casa de altos estudios estadounidense, se dio a conocer los resultados de un estudio que cuenta con algunas claves para sobrellevar los problemas lumbares.

Muchas veces, el dolor de espalda permanece por varios días, y hasta llega a causar malestar y cambios de ánimo en quien lo padece, debido a la incomodidad que éste genera al realizar las actividades cotidianas.

Un reciente estudio de la Universidad de Harvard demostró cómo, mediante la realización de un tratamiento, el dolor puede aminorarse a través de la implementación de herramientas extraídas de la psicología.

Según lo publicado en la revista británica especializada BJM, a través del tratamiento basado en un enfoque psicológico puede colaborar en el manejo de la experiencia del dolor lumbar.

«Obtener una mejor comprensión del dolor y tratar todos los factores que contribuyen a su dolor crónico puede ser fortalecedor y curativo»

Esta investigación, que se basó en 97 estudios de personas con dolor de espalda crónico, demostró que a partir de la implementación de buenos hábitos físicos, y el acompañamiento de terapias psicológicas, como la cognitivo conductual, y la educación sobre el dolor, colaboraron a la reducción de estos malestares.

Danielle Sarno, una de las investigadoras de la Universidad de Harvard que participó del estudio, sostuvo que «la neurociencia ha demostrado que el cerebro y el cuerpo siempre están conectados, y el dolor es una combinación de problemas médicos, cognitivos, emocionales y ambientales». Es por ello que la combinación entre fisioterapia y terapias psicológicas son eficaces en la lucha contra el dolor lumbar, según lo concluído en el estudio.

«Obtener una mejor comprensión del dolor y tratar todos los factores que contribuyen a su dolor crónico puede ser fortalecedor y curativo», sostuvo la investigadora.

Por su parte, The Harvard Gazette sostiene que el dolor de espalda es «una de las mayores causas de discapacidad y afecta a 560 millones de personas en el mundo, y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas».

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios