Lunes de sesión ordinaria en el HCD 

Completando las sesiones del mes de junio, los concejales locales volverán a reunirse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante desde las 19 horas de este lunes. Dentro del orden del día correspondiente a la fecha, los diferentes bloques presentarán un total de 14 proyectos, entre los que se suman dos relacionados al departamento ejecutivo. 

En tanto, entre los temas destacados, desde el Frente Juntos se solicitan varios pedidos de informes al departamento ejecutivo como por ejemplo uno relacionado a las cuestiones de tránsito de la ciudad, otro sobre los taxis y remises, como también sobre el traslado de los food truck a la plaza de la estación de trenes. Además, desde el mismo bloque proponen la imposición del nombre de Lucas Fal a la calle 8 entre 17 y 29. 

Por su parte, el Frente de Todos busca generar un reconocimiento a los vecinos Albini y Zacagnino por su trayectoria y colaboración con el fútbol infantil de la ciudad como así también un beneplácito ante el proyecto de Ley  “Cuidar en Igualdad” el cual busca promover la transformación de aquellos estereotipos que reproducen la feminización de los trabajos de cuidado. 

Por otra parte, se establecerá un protocolo para la colocación de reductores de velocidad en la ciudad, el cual se basa en un proyecto elevado por el bloque oficialista y que forma parte de despacho de comisión para ser aprobado por la unanimidad de los presentes. También se incluye un despacho dividido el cual busca el beneplácito por el proyecto de “Boleta Única” que se debate en el senado. 

La sesión comenzará a las 19 horas como es habitual en el primer piso del palacio municipal con entrada libre para los vecinos. Además, se trasmitirá en vivo por las redes del HCD (Facebook). 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios