PAKO: El “Pato” Ilariucci estuvo imparable 

El mercedino fue el gran dominador en la Mecánica Nacional Light y es el puntero del campeonato. Valentino Simionatto logró un podio en la primera final de la 150 4T y también es líder de la divisional. 

En una jornada soleada y fría, la categoría P.A.K.O. completó el pasado domingo la cuarta fecha de sus respectivos campeonatos 2022, reservada para cada una de las clases que componen el evento de la categoría. 

Fue un día a plena actividad, ya que por la mañana se completaron las tandas de entrenamientos, las sesiones clasificatorias y la disputa de las dos finales en la mayoría de las clases, en tanto que las menores, la Promocional y la Mecánica Nacional C, desarrollaron una serie única y una final a 12 giros. 

En la Mecánica Nacional Light el gran dominador fue el mercedino Leandro “Pato” Ilariucci, ya que se llevó las 2 finales. En la primera largando desde la 4ta colocación y peleando palmo a palmo con Juan Bautista Ceva, quien terminaría segundo y el podio lo completaría Gastón Cevallos. 

En la segunda final, con largada invertida, lo vio a Ilariucci venirse del fondo hasta que a medidos de carrera lo supera a Facundo Biginelli para agarrar la punta, cosa que no abandonaría hasta el final. El podio lo completaron Biginelli y Mariano Tavares. 

En una charla con el Pato nos contó que, para esta carrera, Sergio Dimaro hizo un motor nuevo, cosa que habían ido a probar en la semana previa con su amigo German Dimaro, y que habían pegado un saltito, cosa que se vio reflejado el domingo. 

El campeonato lo lidera Ilariucci con 82.5 pts seguido por Biginelli con 82 pts 

En la divisional 150 4T el doble ganador fue el actual campeón Ignacio Nefa. En la primera final luego de una entretenida pelea junto a Santiago Biaggi, a la postre segundo, y el mercedino Valentino Simionatto, quien completo el podio. 

Los demás pilotos locales fueron: 5to terminaría Francisco Bertneche, 7mo Santiago Serrano y 8vo Marcos Aguirre. 

Para la segunda final, con largada invertida, Nefa se vino del fondo para quedarse con la carrera, segundo fue Quiñones y el podio lo completo Biaggi. 

Los mercedinos llegarían todos juntitos: 5to Simionatto, 6to Aguirre, 7mo Bartneche y 8vo Serrano. 

El campeonato el liderado por Simionato con 77 pts, seguido por Nefa con 76. 

En la Mecánica Nacional C, el dueño de la Pole y la serie única fue para Julián Berti. En la final Berti sufrió un despiste, lo que dejo a Romeo López vía libre para el triunfo, segundo llegaría Isidoro Mangione y tercero el pilotín local Alan Zampelunghe. 

El campeonato es liderado por López con 63.5 pts, seguido por Berti con 56. 4to se ubica Luca Ilariucci (ausente esta fecha) con 30 pts y 6to Zampelungue con 28 pts. 

La quinta y próxima fecha de la categoría, será el 17 de julio en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios