Banca Participativa: Federación de taxistas contra aplicaciones

En el marco de la sesión del lunes pasado, en el Concejo Deliberante hicieron uso de la banca participativa la Federación Nacional de Conductores de Taxis. En nombre del gremio, tomó la palabra su líder José Ibarra, quien presentó la postura ante los Concejales de Mercedes a partir de un proyecto para autorizar en la ciudad el servicio que ofrecen aplicaciones para el transporte de pasajeros.

No es la primera vez que se presenta un proyecto similar, ni es la primera vez que la Federación pide la banca participativa del Concejo Deliberante de Mercedes. En oportunidades anteriores, Andrea Vara – sentada detrás de Ibarra -, representante de la Federación en la ciudad lo había hecho. Pero en este oportunidad, el reclamo lo hizo el titular José Ibarra. Para esto, se llegaron a la ciudad una veintena de vehículos negros y amarillos que se posaron sobre Avenida 29, frente al Palacio Municipal, con banderas del gremio.

Luego de una serie de homenajes que el Concejo Deliberante realizó a vecinos de la ciudad, y antes del inicio del orden del día, la presidencia invitó al titular del gremio de taxistas a sentarse en la banca destinada a los vecinos que suelen hacer uso de la banca 19 y a plantear proyectos y reclamos antes los legisladores de Mercedes.

Así fue como José Ibarra tomó el micrófono y comenzó a plantear la postura de la Federación en contra de las aplicaciones que difunden el transporte de pasajeros a clientes que requieren el servicio (aplicaciones como Uber o Cabify). En su discurso, Ibarra enfatizó en la seguridad, en la evasión fiscal, en la explotación laboral de conductores, entre otras cuestiones que, de acuerdo a su postura, suceden con el uso de las aplicaciones y no con los taxis registrados.

Para mayor conocimiento del discurso de José Ibarra compartimos el video gentileza de Milenio Media.

Video: Gentileza Milenio Media

COMENTARIOS

Comentarios