Arquitectos celebra su día con remodelaciones de sus delegaciones

Anualmente, el 1° de julio se celebra el Día del Arquitecto y desde el Colegio de Arquitectos de la Pcia de Bs. As. Distrito 5 saludan a sus colegiados y destacan el crecimiento de la institución en la región con la remodelación de sus delegaciones de Campana, Pilar, Zárate, Luján y Baradero y la compra de inmuebles en Chivilcoy y Lobos.

«En este año emprendimos múltiples actividades en los veintidós partidos que conforman el Distrito 5. Todas ellas vinculadas a la profesión, la sociedad. También, brindamos capacitación para los arquitectos, cursos gratuitos, becas para cursos y posgrados en Universidades e Instituciones. Charlas y conferencias de arquitectos internacionales y nacionales. Los arquitectos han desarrollado propuestas y estudios urbanos», destacan.

«Hemos fortalecido los vínculos con los Municipios, Instituciones Privadas, Instituciones Académicas y la sociedad en general.  Se están gestionando y armando concursos con Municipios e Instituciones Privadas, como así también concursos para mejorar nuestras Delegaciones.  Se materializó la compra de nuevos inmuebles para las Delegaciones de Chivilcoy y Lobos. Se está construyendo la Delegación de Baradero y terminando el exterior de la obra de la Delegación Luján. Son muchas las cosas que se están llevando a cabo, pero no queremos que entre todas estas actividades que enunciamos se diluya el tema que hoy nos importa», agregan en referencia al crecimiento del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos y la relación con las comunidades incluidas en la zona.

Asimismo, citando al Arquitecto Diébédo Francis Kéré “(Premio Pritzker 2022): “La Arquitectura no es un capricho, sino una gran responsabilidad», aprovecharon la oportunidad para desearles un «Feliz Día del Arquitecto» para este 1° de julio. «Siendo ésta una frase tan simple pero no insignificante en su contenido, representando el hacer diario de cada arquitecto en la respuesta armónica a las necesidades planteadas por la sociedad, la ciudad y el medio ambiente. Tratando de buscar en cada proyecto y materialización de éste, el respeto, el hacer de estos conceptos con la jerarquía que nuestra hermosa profesión se merece», concluyen desde el Colegio reiterando las salutaciones.

COMENTARIOS

Comentarios