Futbol infanto juvenil: Finalizó el apertura con seis campeones 

Se conocieron los campeones de las categorías 2012, 2010, 2009 y 2008. La próxima semana comienza el clausura con el mismo cronograma de partidos. 

Las categorías infanto juveniles de la Liga Mercedina de Futbol disputaron el pasado sábado la última fecha correspondientes al primer torneo del años. 

En la previa, solo tres campeones se habían coronado y se mantenía la expectativa por conocer la resolución de los certámenes de la 2012, 2010, 2009 y 2008. 

La jornada dirimía la tabla final en la búsqueda de completar a los ganadores de cada división, siendo en su mayoría clubes mercedinos los aspirantes, más algunos foráneos que llegaban con posibilidades. 

Cabe destacar que desde la Liga se da como ganador al que acumule la mayor cantidad de puntos y si hay más de un equipo que logre el reto, se los reconoce a todos como los legítimos campeones. 

Entrando de lleno a lo que sucedió en el verde césped, en lo que respecta a la 2012 el trofeo fue compartido tanto por Quilmes como por El Frontón. Ambos llegaban con la misma cantidad de puntos al último partido, razón por la cual la victoria les daría el campeonato a ambos. En tanto los de Giles superaron 3 a 0 a Juventud de Suipacha, mientras que los mercedinos lo hicieron por 4 a 0 ante Deportivo Gowland. Con estos resultados, la 2012 quedó con doble campeonato. 

En la 2009 sucedió algo similar, ya que los que buscaban dar la vuelta eran Quilmes y el Club Mercedes. Ambos lograron imponerse por 6 a 0 y terminaron festejando de locales y con su público. 

En la 2010, todo fue “blanquinegro” luego que se despachen con un 6 a 0 ante La Tijera de Suipacha y sumen un nuevo título a las arcas del Club. Lo mismo sucedió en la 2008 que con un idéntico resultado se consagraron como los campeones de la categoría. 

De esta manera, quedaron conformados los ganadores de la primera mitad del año, con un doble título en 2012 para Quilmes y El Frontón, Club Mercedes en 2011, 2010, 2009 junto a Quilmes,  y 2008, mientras que en 2007y 5ta fue Estudiantes el gran ganador. 

Ahora, la próxima semana comenzará el torneo clausura, el cual tendrá el mismo fixture que este pero intercambiando las localías. En tanto se disputaran dos fechas y luego se entrará en el receso invernal para la infanto juvenil de la Liga Mercedina de Fútbol. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios