Conciertos de órganos con Diego Innocenzi en Parroquia San Patricio

Desde la Parroquia San Patricio anunciaron el ciclo de conciertos y clases magistrales de órgano en la Iglesia. En esta oportunidad, el organista oficial de San Patricio Manuel Maturo recibe al Maestro Diego Innocenzi que tendrá a su cargo dos conciertos.

Para el público interesado y para los músicos en particular, las clases magistrales de órgano con el Maestro Diego Innocenzi en la Parroquia San Patricio serán los días 9 y 10 de julio. El sábado 9, a las 11 de la mañana, mientras que el domingo 10, será a partir de las 11:45. Ambos conciertos serán en la misma Parroquia en la intersección de calles 14 y 21.

Diego Innocenzi sostiene los órganos del Victoria Hall y de los templos de Vandoeuvres y Saint-Gervais en Ginebra. También enseña órgano en el Conservatorio de Música de Ginebra. Nacido en Argentina en 1971, Diego Innocenzi inició sus estudios musicales en Buenos Aires donde obtuvo el diploma de piano y ocupó el órgano Cavaillé-Coll en la catedral de San Isidro, su ciudad natal.

Continuó su formación en el Conservatorio de Música de Ginebra en la clase de Lionel Rogg donde ganó un primer premio de virtuosismo en 1999 y luego con Marie-Claire Alain en París. Luego ingresó a la clase de dirección coral de Michel Corboz en el Conservatorio de Música de Ginebra, donde obtuvo el Diplome de choir en 2003.

Diego Innocenzi lleva muchos años realizando investigaciones sobre la interpretación histórica de la música sacra y el repertorio para órgano de los siglos XIX y XX , lo que le ha llevado a impartir conferencias y masterclasses en Europa y Estados Unidos. Estas investigaciones dieron lugar a varias grabaciones de obras en su mayoría inéditas para el sello Aeolus: las obras completas para órgano y motetes de César Franck en dos volúmenes en colaboración con Les solistes-de-Lyon-Bernard Tétu; álbum doble de obras inéditas para órgano de Edouard Batiste; música de cámara con órgano de Théodore Dubois.

Para renovar la forma de los conciertos de órgano y de música sacra, organizó el Festival d’automne de Vandoeuvres dedicado a la música de cámara con órgano (2002-2010), ciclos de culto coral y de cantata, maratones de órgano durante el Festival de Música de Ginebra, un Festival de Salmos en el marco de Calvin-09 y espectáculos que combinan danza contemporánea, videoproyección y órgano. Diego Innocenzi ha actuado por todo el mundo, en Europa, Estados Unidos, América Latina y Rusia. Actualmente es director artístico del Festival de Órgano de Chamonix.

Junto a la firma Klaiss, Organeros y fabricantes de Órganos en Alemania diseñaron el Órgano del CCK. Lleva ya 5 Master Class para Organistas Argentinos, 3 En el CCK, una en el Santísimo Sacramento (CABA), Córdoba, Rosario.

COMENTARIOS

Comentarios