El Mercedes Rugby Club aplastó a Gimnasia y Esgrima 

De visitante ganó por 40 a 7 y sumó su décimo segunda victoria consecutiva. Hasta el momento se mantiene en lo más alto de la tabla seguido por Argentino a dos puntos. En Intermedia, la victoria quedó en manos de los locales por 29 a 14. 

Luego de haber superado a Argentino el fin de semana anterior y hacerse el dueño de la Segunda División de la URBA, el Mercedes Rugby Club buscaba confirmar lo hecho ante Gimnasia y Esgrima. 

Es por ello que el sábado viajó hasta la localidad de Ituzaingó para disputar la fecha número 12 del torneo. En esta ocasión, el fixture enfrentaba al primero y al último de la tabla general. 

Teniendo en cuenta eso, los mercedinos lograron imponerse en el juego sin pasar por mayores sobresaltos en el marcador. Antonio Luther fue el encargado de romper el cero inicial para el MRC luego de un try y la posterior conversión. Luego Reynoso aumentaría la cifra con otro try y el posterior tiro a los palos por parte de Luther. 

Con el encuentro 0 a 14, Juan Segundo Gatti le dio otros cinco puntos a los de Mercedes y luego fue el turno de Tomás Barsotti más una nueva conversión de Luther. En ese momento llegaría el descuento por parte del local que sumaría sus únicos siete puntos del partido (try y conversión). 

En tanto el MRC no iba a bajar la guardia y sumarían sus respectivos trys Federico Kasparian y Franco Ameri, ambos coronados con el tiro a los palos por parte de Franco Paladino. 

El resultado final fue de  GEI 7 (1) – Mercedes 40 (6) el cual le dio el punto bonus a los de Mercedes, quienes continúan invictos en lo que va del certamen. 

En Intermedia, la victoria quedó en manos de los locales por 29 a 14. 

Resultados 
Del Sur 28 – 25 Las Cañas 
Varela Jr. 17 – 22 La Salle 
San Marcos 37 – 36  Tiro Federal de San Pedro 
G y E de Ituzaingo 7 – 40(B) Mercedes 
Argentino 24(B) – 0 Atlético Chascomus 
Tigre 12 – 50(B) Albatros 
Los Cedros 28 – 22 San Miguel 

Próxima fecha 
Albatros vs Argentino 
Atlético Chascomus vs G y E de Ituzaingo 
Mercedes vs San Marcos 
Tiro Federal de San Pedro vs Varela Jr. 
La Salle vs Del Sur 
Las Cañas vs Los Cedros 
San Miguel vs Tigre 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios