Leo Damonte seleccionado para el premio nacional de artes visuales de Chaco

«Muy contento con esta comunicación, próximamente estaré participando de la exposición del Premio NBCH 2022 que compartiré con artistas de una genialidad admirable! Inaugura el próximo 9 de septiembre en el MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau de Chaco» contó el artista plásticos Leonardo Damonte, mercedino y docente de la Escuela de Arte «Fifo Roggero».

La obra formó parte de la muestra «La Obsesión de la Forma».

Seleccionado para la exposición y a la espera de la resolución del premio, «Leo» contó que la obra seleccionada es una de las piezas que formó parte de la muestra «La Obsesión de la Forma» que presentó en marzo pasado en un la galería de arte Miranda Bosch.

Para el Primer Premio Nacional de Artes Visuales Nuevo Banco del Chaco, concurso que lo organiza el MUBA (Museo de Bellas Artes Rene Brusau) en Resistencia, Leo Damonte quedó seleccionado entre 20 artistas de todo el país. Durante el mes de agosto tendrá que hacer llegar su obra para que el jurado la evalúe y determine los premios.

El 8 de septiembre estará actuando el jurado, para hacer la premiación e inauguración al día siguiente. Así que está organizando todo para ir a llevar la obra y para estar presente en la inauguración de la muestra.

«Somos solamente 20 artistas los que se seleccionaron y conformarán la muestra. Es super federal la selección. Solo tres son de la ciudad de Buenos Aires. El resto somos de la provincia de Buenos Aires, de Chaco, de Tucumán, de Misiones, de Tierra del Fuego», contó Leo al resumir sus nervios ante la selección de artistas plásticos para el Premio Nacional.

Asimismo, Leo contó que esta obra es una de sus obras que está «lista para colgar». Esto le facilita el traslado y presentación de la pieza artística. Cabe recordar que Leon Damonte se caracteriza por presentar obras e instalaciones con objetos que requieren ser montados por el mismo artista. Entre los elementos que utilizan pueden encontrarse luces, caños, flourecentes, hierros, cadenas, conos de tránsito, alambres, mangeras, entre otros.

El Premio Nacional de Artes Visules Nuevo Banco del Chaco anunció que los artistas seleccionados recibirán un incentivo económico como apoyo a los costos que pueda ocasionar la producción y traslado de la obra y como reconocimiento por haber sido seleccionado. Además, los tres primeros premios son adquisición. El Premio Nacional de Artes Visuales del Chaco (adquisición) es $300.000; el Premio Nuevo Banco del Chaco (adquisición) es $300.000 y el Premio Instituto de Cultura del Chaco (adquisición) es $300.000.

COMENTARIOS

Comentarios