Amalia Guaragna fue homenajeada y reconocida en el HCD

En la tarde del último miércoles, el recinto del Concejo Deliberante fue sede de una nueva edición del ciclo HomenajeArte, un espacio cultural que lleva adelante el HCD y que buscar reconocer a los artistas y referentes de la cultua de Mercedes por parte de los concejales de la ciudad.

En esta oportunidad, el cuerpo deliberativo organizó un homenaje y reconocimiento para la cantante y ex directora de coros, Amalia Guaragna. Con un recinto colmado por familiares y amigos de la homenajeada, pero también por músicos y coreutas de los distintos coros dirigidos por Guaragna, el evento fue emotivo y significativo para las canciones líricas y populares.

La presidenta del HCD, Evangelina Cabral, inició el evento presentando a el ciclo y a la homenajeada. A su lado, Amalia Guaragna, «Amalita» como se la conoce mayoritariamente en Mercedes, aprovechó la oportunidad para resumir su extensa historia y trayectoria con la música y el canto.

Momento en el que recordó a sus padres con quienes empezó a transitar su aprendizaje, y a sus maestros de niña, adolescente y primera juventud. Incluso sus años en los que estudio fuera de Mercedes y sus inicio como coreuta ella y posteriormente como directora de coros infatizando en el Coro de Niños y los años dirigiendo el Coro Municipal.

Amalia cantó el Ave María acompañada por el músico Manuel Maturo.

Luego, la música llenó el recinto. La potente de voz de Amalia, acompañada por el organista Manuel Maturo, interpretó el «Ave María». Aplaudida y ovacionada por los presentes, Guaragna agradeció e invitó al guitarrista Santiago Bustos Berrondo para interpretanas las sevillanas de Federico García Lorca. Seguidamente hizo lo mismo con el guitarrista Damián Tessore que la acompañó a la hora de interpretar boleros.

La música coral se hizo presente primero de la mano de la actual conformación del Coro Municipal que hoy dirige la hija de Amalia, Marianela Schenone. El grupo contó un tema de Peteco Carabajal. Finalmente, Amalia volvió a tomar la dirección del coro y convocó a sus coreutas presentes, integrantes de los coros de diferentes épocas, para interpretar todos juntos el «Aleluya» de Haendel.

Coreutas de todas las épocas de las direcciones corales de Amalia se unieron a cantar el «Aleluya»

Por útlimo la pantalla reproducía los saludos de amigos de Amalia, entre elas la cantora Virginia Altube. Las flores no se dejaron esperar y los concejales presentes. Es así como Cabral junto a Aldana Chávez, Fernando Masson, Nora Ortubia y Gustavo Mangoni entregaron las flores y la placa con el reconocimiento en nombre de la toda la ciudad para Amalia Guaragna.

Ver el homenaje completo.

Homenaje completo. Gentileza Milenio Media TV

COMENTARIOS

Comentarios