Adrián Manazzi, de “La Espiga de Oro” es el maestro panadero del año.

Pasó la 5º Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré. Adrián Manazzi, de “La Espiga de Oro” es el maestro panadero del año. Hubo récord de asistencia. Excelentes ventas y lleno total para el comercio en dos jornadas turísticas a pleno.

“Estoy muy emocionado” dijo Adrián Manazzi al conocer que era el maestro panadero del año “fue un esfuerzo de toda la familia, que estamos ya en la cuarta generación y todas las madrugadas siempre me acompañan” expresó y remarcó “también agradezco a cada empleado, a los colegas presentes, a mí padre que nos hizo panaderos, como también a los viejos panaderos, donde coincidimos que es algo que nos gusta, porque si no fuera así no lo haríamos, también gracias a Juani y a la Municipalidad por esta bestialidad de fiesta que estamos viviendo”, dijo el ganador del premio a panadero del año.  

Por su parte, el Intendente Juan Ustarroz dijo “gracias a cada uno de ustedes por estar presentes. Quiero felicitar a cada panadero que hoy nos engalana este encuentro” comentó y dijo “hoy ellos se llevan regalos que son de nuestros artesanos, son realmente hermosos y deja en claro el compromiso, la unidad y solidaridad existente en nuestro pueblo”.  

Más adelante remarcó que “las fiestas populares tienen esta generación de encuentro, unidad y trabajo, así que una vez más gracias a los maestros panaderos, artistas, artesanos, feriantes, restaurantes, clubes, trabajadores y trabajadoras municipales, a todas y todos los que hicieron posible esta gran fiesta y, por su puesto, al pueblo que le da calidez y calidad a esta fiesta. Muchísimas gracias” manifestó el intendente Ustarroz ante los presentes.  

Por su parte, Martín Boragno, manifestó que “es una alegría inmensa ver nuevamente nuestro pueblo reunido. Generar trabajo, potenciar el comercio, crear espacios de encuentro, porque el turismo moviliza la economía y Mercedes sin duda es una referencia de micro turismo, turismo rural y fiestas populares como pocas en la provincia y por la cantidad diría que en país. Sólo se logra con el trabajo de una comunidad unida y organizada. Muchísimas gracias y, por supuesto, felicitaciones a cada maestro panadero. Es otro sueño hecho realidad ver este marco” dijo el director de turismo.  

Premiación  

La fiesta, además, permitió conocer quién es el maestro panadero del año. Esta ocasión fue la “Espiga de oro” quien terminó llevándose el premio como “panadero del año” con 121 puntos. El jurado consideró: gusto, cáscara, presentación, cocción y presentación final, para poder determinar cuál fue el producto que más atrajo este año. En segundo lugar, terminó la panadería “9 de Julio” con 105 y en tercero “Paris Giannini” con 103 puntos.  

Este año la fiesta fue ampliada. Se sumaron espacios y estructuras para atender de la mejor manera a los miles y miles de asistentes, tanto locales como el turismo desde distintos puntos de la provincia. Hubo 2 escenarios, 80 artesanos, 6 maestros panaderos, 20 puestos gastronómicos, Paseo del Arte, Mercado Sustentable, cantina solidaria para Club Gowland, estacionamiento solidario para Unión y Defensores, 22 restaurantes de Jofré, espacios de juego infantiles, cerveza artesanal, salame quintero, 32 artistas y mucho más.  

Un punto destacado fue el nivel de ventas. Durante el fin de semana se potenció el acceso al consumo de servicios gastronómicos, del paseo del arte, mercado sustentable y cada sector de tradicional polo de Tomás Jofre. También se pudo ver en el radio céntrico que mucho vivieron a conocer la ciudad y sus atractivos. “Cada fiesta genera trabajo a muchísimos sectores los involucrados de manera directa como indirectamente, desde estaciones de servicio a hoteles, kioscos, confiterías y más” afirmaron desde Turismo.  

Artistas  

El sábado en el escenario de la plaza Domingo Silvano se pudo disfrutar a Daniela Bertaina, Escuela Alma Fuerte, Grupo Los Amigos, Semilla Agreste, Escuela Añoranza de mi tierra, Oscar Rosello, Escuela Huellas de Tradición, Natalia Zabala, Escuela Peumayen y Martin Soler. En la estación se por su parte estuvo disfrutar de Escuela Alma de mi pueblo, Escuela El Bagual, China Acosta, Escuela Ayekan, Escuela Eva Duarte, Sebastián Giovanetone.  

Ya durante el domingo la plaza contó con Los del Pedregal, Escuela Nuestra Señora de las Mercedes, Escuela Arami, Suyai, Escuela Integración, Escuela Santa Cecilia, La Turca Trio, Escuela Raíces Mercedinas, Ivana Cestari, Escuela Estrella del sur, Los López Heredia mientras que en la Estación donde en el segundo escenario se disfrutó de Escuela Danzas nativas Maleart, Zamba Trio, Escuela Herederos de mi tierra, Escuela Pasión gaucha, Gonzalo Jesús.  

Además de haber tenido fuerte difusión durante la semana en múltiples medio de comunicación se vivió una propuesta divertida a través del programa ReCreo que se emite por América Tv que volvió a estar en vivo desde Mercedes, al igual que durante la Fiesta de la Torta Frita.  

COMENTARIOS

Comentarios