Handball: Comenzó el Torneo Clausura

La Escuela Municipal de Handball recibió en el gimnasio “Prof. Pablo Brienza” del CEF N°40 de nuestra ciudad a los equipos de Don Bosco Handball en la 1° fecha del Torneo Clausura de Asociación de Amigos del Balalonmano durante el pasado sábado.

En la jornada handbolistica, se disputaron dos partidos por la competencia oficial de As.Am.Bal. en las categorías Juvenil y Mayores masculino y un partido amistoso de las Mayores femenina, teniendo los tres encuentros acciones y tanteadores muy parejos y cerrados.

Al mediodía, saltaron al rectángulo de juego los jugadores juveniles, que disputaron un juego muy parejo, en donde empataron en la primera mitad en 10 anotaciones por equipo. El encuentro continuo gol a gol, destacándose en el equipo visitante Germán Garcia, que convirtió 1 goles en el encuentro, y le permitió al conjunto de Uribelarrea logro sacar una pequeña ventaja para quedarse con el triunfo por 22 a 19.

En el conjunto local participaron del juego Facundo Aguirre, Franco Benitez (7 goles), José Carballo (2 goles), Lautaro Costas (1 gol), Luca De Antoni, De Lorenzo Marcos, Francisco Espindola (1 gol), Tomás Peralta, Rodrigo Retegui Dinardi (arquero), Valentino Rossi (3 goles), Benjamín Sosa (1 gol) y Tomás Villa (3 goles).

En el segundo turno, jugo el conjunto de Mayores femenino, que tienen como objetivo continuar sumando experiencia para lograr debutar en la competencia de As.Am.Bal. el próximo año. Las chicas disputaron un partido muy reñido, en donde caían en la primera mitad por 12 a 13. Pero en la segunda mitad lograron ajustar la defensa sobre las acciones de Jacqueline Paredes (goleadora del partido con 12 anotaciones), dando vuelta el resultado del juego y quedándose con el triunfo por 26 a 24.

El equipo femenino estuvo integrado por Sofía Albornoz (4 goles), Emilia Bartolomeo (4 goles), Indira Chvatal Indira (1gol), Candela Gaiera (3 goles), Sabrina Leone (3 goles), Olivia Lossino (arquero), Delfina Pace (6 goles), Avril Pablieri (4 goles), Celeste Pereira, Belén Rey Pruzzo (1 gol) y Martina Romero.

Por último, se disputo el encuentro de Mayores Masculino con un juego muy fuerte y parejo entre ambos equipos, que no lograron sacarse ventajas en la primera mitad empatando en 14 conversiones por conjunto. En la segunda mitad, el partido mantuvo la misma intensidad hasta los minutos finales, en donde el equipo visitante logro sacar una ventaja de 3 goles, para finalizar arriba en el marcador por 25 a 28. En el equipo de Uribelarrea se destacaron Barcia Tomás con 8 conversiones, Benedetti Franco y Moretti Salvador con 6 goles obtenidos por cada uno de ellos.

Mientras que en el conjunto mercedino, se dastaco como goleador del juego Bruno Saion con 9 goles, acompañado en el tanteador por Aguirre Agustín (arquero), Aguirre Nicolas (2 goles), Luca Balmaceda (arquero), Beltrame Franco (2 goles), Franco Benítez (2 goles), Juan Ignacio Gioscio (1 gol). Jorge Gioscio, Marcos Kesseler (2 goles), Pablo Luciani, Francisco Peral (1 gol), Francisco Ponce (2 goles), Francisco Romero (3 goles) y Octavio Ulmer (1 gol).

La segunda fecha del Torneo Clausura de As.Am.Bal. se disputará el próximo sábado 13 de agosto, encontrará a los equipos masculinos de nuestra ciudad, viajando a la localidad de Chacabuco para enfrentar a los equipos del Club Social y Deportivo 9 de Julio.

Fuente Prensa Limeba

COMENTARIOS

Comentarios